google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Venezuela sufrió otra réplica telúrica, mientras ascienden a 1.430 la cifra oficial de muertos

El jefe del Parlamento del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, también confirmó que hay, al menos, 3.238 heridos. Una nueva réplica, de menor magnitud, generó tensión este domingo en La Guaira. Siguen las tareas de rescate.
Internacional28 de junio de 2026


google_preferred_source_badge_dark_ES

c0ea6b0e-751f-4892-a93a-4323eaf05dea

Una nueva réplica se registró este domingo en Venezuela y volvió a generar preocupación en las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el miércoles pasado. 

El movimiento telúrico, de magnitud 4,9, se produjo en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana, en pleno desarrollo de las tareas de rescate. La réplica obligó a interrumpir momentáneamente los operativos en algunos sectores.

Aunque las autoridades no reportaron nuevos daños de gravedad, el temblor fue percibido con fuerza en varias ciudades y provocó escenas de pánico entre los habitantes y los equipos de emergencia que trabajan en edificios colapsados, consignó Cadena3.

En tanto, el Gobierno venezolano informó este sábado a la tarde que el saldo de los terremotos asciende a 1.430 muertos y 3.238 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y asistencia en las zonas más afectadas.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Lic. Héctor Motta

Héctor Motta será reconocido como Ciudadano Ilustre de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo28 de junio de 2026
El Concejo Deliberante de Crespo llevará adelante una sesión especial para concretar el reconocimiento institucional como Ciudadano Ilustre al empresario y dirigente local Héctor Motta, en mérito a su amplia trayectoria y su aporte al desarrollo de la ciudad.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo