Celiaquía: Proponen crear un grupo de contención para familias

Crespo 27 de febrero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Una charla informativa podría ser el disparador de la iniciativa. Este miércoles 28 de febrero, un equipo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos encabezará un encuentro en Crespo.
celiaquia-sintacc

Cáritas de la Parroquia San José cierra el mes con una interesante actividad para todos aquellos interesados en la temática, que es de amplio alcance, ya que la enfermedad celíaca se presenta en personas de diferentes edades, géneros y clases sociales. La afección en el aparato digestivo no sólo presenta una alta incidencia en la población provincial, sino que además es un diagnóstico recurrente en los consultorios.

Acerca de la propuesta, Valeria Silvero anticipó a FM Estación Plus 94.3: “Advirtiendo que muchas familias están atravesando esta situación con alguno de sus integrantes o que en general, la mayoría conoce en su entorno a alguien que está en tratamiento, nos pareció provechoso generar un encuentro de concientización. Será el miércoles 28 de febrero, a las 20:30, en el salón de la Parroquia San José”. Contará con la presencia de Cecilia Pautasso, coordinadora de ACER (Asociación de Celíacos de Entre Ríos).

La voluntaria de Cáritas explicó que existe un proyecto en el seno de la organización, posible de concretarse en el tiempo próximo o cuando la comunidad sienta la necesidad del espacio y al respecto, precisó: “Desde la Parroquia se quiere generar un espacio que no es exclusivo para la comunidad religiosa, sino abierto a toda la ciudadanía. La intención es motivar la organización de un grupo de interesados, que podría reunirse semanal o quincenalmente y que además tendría una vez por mes la visita de un profesional, pudiendo ser un médico, nutricionista, abogado, psicólogo, alguien que pueda orientar y acompañar el proceso. Creemos que la celiaquía no pasa sólo por el aparato digestivo, sino que involucra a todo el ser, a su familia, modifica sus rutinas, su economía y las emociones”.

La charla informativa es abierta y gratuita.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: