El Gobierno provincial controlará los precios de las garrafas

Entre Rios 29 de marzo de 2018
El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, adelantó que la semana próxima se implementarán controles sobre los precios de las garrafas.
apfdigital_304709_tapa_2832018_183047

La medida se tomará para garantizar que se respete el nuevo precio difundido por el Ministro de Energía de la Nación.

El Gobierno nacional autorizó a las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 60 por ciento para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias un precio final de 215,02 pesos en la puerta de las expendedoras.

Como cada vez que se disponen nuevos precios, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia profundiza los controles en las expendedoras para evitar que se produzcan sobreprecios.

“Este miércoles tomamos conocimiento del aumento y voy a disponer la realización de controles en toda la provincia para garantizar que se respete el aumento establecido y evitar que haya sobreprecios”, sostuvo Albornoz.

Consultado por APF, el funcionario indicó que “los controles se harán en las bocas de expendio” y aseveró que “es difícil controlar el precio de los fletes porque el monto que cobran depende de la cantidad de kilómetros que realicen”.

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: