Gobierno-Docentes: No hubo avances en el primer encuentro en el fuero laboral

Entre Rios 11 de abril de 2018
Ya con las partes en la justicia, no se formalizó ninguna propuesta por parte de el ejecutivo. Los representantes gremiales dicen que se fueron "decepcionados". La próxima reunión es el jueves 19 a las 8.
0023237565
Posan todos los actores en el juzgado de primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo de José Reviriego, que hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a AGMER y AMET.

A pesar que el encuentro de este martes duró poco más de dos hora, no hubo avances en materia salarial en lo que fuera el primer encuentro en el ámbito de la justicia laboral entre los representantes del gobierno de Entre Ríos y los gremios de AGMER y AMET.

Este cónclave se llevó adelante a instancia del juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, que hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a los gremios por el término de 20 días hábiles y les ordenó a los sindicatos docentes suspender los paros.

En la reunión, el ejecutivo provincial no "tiró sobre la mesa ningún nuevo porcentaje que quedara a consideración de los gremialistas, que pensaban encontrarse con una oferta superadora al 15% que venía sosteniendo el gobierno.

Ante esta situación, los representantes sindicales manifestaron irse "defraudados" del encuentro ya que no se llevaron ningún nuevo porcentaje para que se pusiera a consideración de los decentes entrerrianos.

El próximo encuentro entre las partes se dará el jueves 19 a partir de las 8 de la mañana. Esa será la segunda cita.

Según supo UNO, a esa reunión el gobierno ya llegará con una "oferta salarial" ya elaborada por el ministerio de economía. Mientras tanto, seguirá la discusión, con con los chicos "garantizados" por la justicia en las aulas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: