La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ejecutará un paro de 24 horas este 18 de octubre. El sindicato llamó “al colectivo docente a adherir a la medida de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet”.
Marta Landó calificó de “coercitiva” la decisión del gremio de anunciar una media de fuerza de tres días si la oferta salarial no resulta acorde a sus exigencias. "Los paros condicionan el diálogo", dijo.
El Gobierno decidió aplicar los descuentos por los dos días de paro que llevó adelante los días 4 y 5 de septiembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
La medida de fuerza, en reclamo por un aumento salarial, será el 24 y 25 de septiembre. Asimismo, habrá movilización provincial el día 24, en la que confluirán diversos sectores.
La Provincia y los representantes de los docentes se sentarán a negociar la actualización salarial, tal como habían acordado en caso de que el aumento otorgado fuera superado por la inflación.
Pese a que AGMER fue convocado por el gobierno provincial a una mesa de negociación prevista para el próximo 13 de septiembre, el paro sigue en pie. Docentes técnicos también participarán de esta instancia.
“Hacemos un fuerte llamado de atención al gobierno provincial, reiterando una vez más que como entidad sindical exigiremos el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo paritario”, sostuvo Agmer.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció su adhesión al paro y movilización convocado por CTA, para el jueves 14 de junio en rechazo al ajuste, a los tarifazos y al acuerdo con el FMI.
Así se lo hizo saber en la noche de este jueves, el juez José Reviriego, titular del Juzgado de Trabajo Nº 3, al propio gremio -seccional Paraná- que convocó a una asamblea para este viernes a las 10:00 frente a Casa de Gobierno.
Reunidos en Feliciano, el Congreso de Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno Provincial, por lo que de no surgir un ofrecimiento superador, se efectivizarán los paros en suspenso.
Ya con las partes en la justicia, no se formalizó ninguna propuesta por parte de el ejecutivo. Los representantes gremiales dicen que se fueron "decepcionados". La próxima reunión es el jueves 19 a las 8.
Con el dictado de la conciliación obligatoria, la justicia ordenó a los gremios docentes AGMER y AMET a la suspensión de las medidas de fuerza que estaban previstas para esta semana. El martes es la primera audiencia de conciliación.