En vísperas del 25, “IMEFAA le baila a la Patria”

Crespo 23 de mayo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Unos 120 alumnos estarán bailando sobre el escenario. La velada contará con la participación de Gustavo Reynoso Trío. Será este jueves 24 de mayo, a las 20:30, en el salón del Colegio Sagrado Corazón.
Dia-de-la-Tradicion

En vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Crespo organiza “IMEFAA le baila a la Patria”. Cecilia Miño, directora del Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas, anticipó a FM Estación Plus 94.3: “Por segundo año consecutivo presentaremos un espectáculo pensado desde los talleres de danzas. Participarán 120 alumnos, a lo largo de dos horas y media aproximadamente. Son niños y jóvenes que asisten a los talleres de folclore, danzas contemporáneas y malambo, que presentarán diferentes cuadros. También estará Gustavo Reynoso Trío, que es profesor de la Escuela de Música Don Ramón Avero y nos acompañará con su música”.

“Será una linda propuesta para disfrutar”, auguró la coordinadora, quien agregó: “Todos se han estado preparando con mucho entusiasmo. El municipio a principio de año hizo una inversión en vestuarios, una parte que corresponde a los más chicos se estrenó en la Peña por el 130º aniversario de Crespo y en esta oportunidad, los juveniles harán lo propio, cuando presenten un cuadro estilizado. Estamos disfrutándolo y por eso invitamos a las familias y a la comunidad”.

El acceso al espectáculo es libre y gratuito, aunque quienes deseen podrán dejar una colaboración para el Instituto organizador.

Otras presentaciones

Cecilia Miño se mostró satisfecha por la dinámica de los diferentes grupos y las oportunidades de representación que se abren, sobre lo cual con la perspectiva en el corto plazo, comentó: “Este sábado 26 de mayo, el grupo de danza de los más chiquitos estará en un Peña en la vecina localidad de Racedo, mientras que los mayores van a viajar a Las Varillas -Córdoba-, a un certamen. Es un regional, del que participan academias de todo el país. Asistiremos con el taller de danzas folclóricas, danzas contemporáneas, que son los de coreografías de escenario. Son oportunidades de crecimiento para nuestros alumnos y estamos muy conformes con el acompañamiento del municipio, que nos brinda el transporte. Además, estamos preparando también para julio un viaje a Salta, que fue programado con 55 bailarines entre los niveles infantil y juvenil. Van a presentarse también en un certamen, representando a nuestra ciudad”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: