Tras la renuncia de Daniel Kliphan, el justicialismo presentó un pedido de informe

Crespo 15 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
El mismo no sólo es concerniente a la desvinculación, sino que también solicita detalles y documentación respaldatoria del funcionamiento de la caja fija municipal.
Bloque Justicialista

En la mañana de este miércoles, ingresó al Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe presentado por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, el cual será girado al Departamento Ejecutivo Municipal, según dispuso la presidente del Cuerpo Legislativo, Dra. Mariela Hildermann.

En la mañana de este miércoles, ingresó al Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe presentado por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, el cual será girado al Departamento Ejecutivo Municipal, según dispuso la presidente del Cuerpo Legislativo, Dra. Mariela Hildermann.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, le edil Virginia Stricker sostuvo que “se hace en uso de las facultades que nos confiere la Ley 10.027. Esta es la manera que tenemos como oposición de hacer saber nuestras dudas y requerir respuestas precisas”.

En cuanto al contenido de la petición, la concejal señaló: “Por un lado queremos conocer cuál era el alcance de la tarea que desempeñaba Daniel Kliphan, quien hace pocos días renunció a la conformación del Ejecutivo. Pero además, dado que ya estamos transitando el tercer año de esta gestión municipal, nos pareció propicio pedir que se nos brinden detalles y documentación respaldatoria respecto del funcionamiento del Fondo Fijo Municipal, que comúnmente se conoce como ‘Caja chica’. Preguntamos por la forma de rendición, los montos que se manejan, quiénes son los funcionarios que autorizan y controlan esos movimientos económicos, el modo de rendición de cuentas, como así copia de las resoluciones de subsidios que se hayan entregado con obligación de rendición de cuenta. Es bastante amplio y refiere a los ingresos y egresos que la caja chica ha presentado desde enero de 2016 a julio de 2018 inclusive”.

La edil se mostró con expectativa favorable y agregó: “Suponemos que en futuras sesiones llegará una respuesta del Ejecutivo, que en definitiva es información para la comunidad”.

Por su parte, el presidente de bloque, Javier Fontana, indicó: “Fue esta gestión la que hizo una gran bandera de la transparencia y me imagino que no tomarán a mal que pidamos información acerca de las cuentas públicas".

Asimismo, desde un óptica política, el concejal analizó: "Soy muy crítico de la utilización mediática que esta administración ha hecho, principalmente sobre la gestión pasada. Estoy totalmente de acuerdo con que ante sospechas, la justicia investigue en profundidad, si hubo o no un delito, pero no me parece que desde la acusación se deba sembrar un manto de duda sobre todo un gabinete, involucrando a muchas personas ajenas al planteo judicial, por el simple hecho de desprestigiar. Nosotros no estamos sembrando dudas, sólo oímos la gran cantidad de comentarios y rumores que generó la desvinculación de esta persona con el municipio y pedimos que den las explicaciones del caso, oportunidad incluso llegado el caso, para desestimar las versiones. La claridad favorece a todos, por eso pedimos el informe”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: