
Tras la renuncia de Daniel Kliphan, el justicialismo presentó un pedido de informe
Estación Plus Crespo
En la mañana de este miércoles, ingresó al Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe presentado por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, el cual será girado al Departamento Ejecutivo Municipal, según dispuso la presidente del Cuerpo Legislativo, Dra. Mariela Hildermann.
En la mañana de este miércoles, ingresó al Honorable Concejo Deliberante, un pedido de informe presentado por el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, el cual será girado al Departamento Ejecutivo Municipal, según dispuso la presidente del Cuerpo Legislativo, Dra. Mariela Hildermann.
En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, le edil Virginia Stricker sostuvo que “se hace en uso de las facultades que nos confiere la Ley 10.027. Esta es la manera que tenemos como oposición de hacer saber nuestras dudas y requerir respuestas precisas”.
En cuanto al contenido de la petición, la concejal señaló: “Por un lado queremos conocer cuál era el alcance de la tarea que desempeñaba Daniel Kliphan, quien hace pocos días renunció a la conformación del Ejecutivo. Pero además, dado que ya estamos transitando el tercer año de esta gestión municipal, nos pareció propicio pedir que se nos brinden detalles y documentación respaldatoria respecto del funcionamiento del Fondo Fijo Municipal, que comúnmente se conoce como ‘Caja chica’. Preguntamos por la forma de rendición, los montos que se manejan, quiénes son los funcionarios que autorizan y controlan esos movimientos económicos, el modo de rendición de cuentas, como así copia de las resoluciones de subsidios que se hayan entregado con obligación de rendición de cuenta. Es bastante amplio y refiere a los ingresos y egresos que la caja chica ha presentado desde enero de 2016 a julio de 2018 inclusive”.
La edil se mostró con expectativa favorable y agregó: “Suponemos que en futuras sesiones llegará una respuesta del Ejecutivo, que en definitiva es información para la comunidad”.
Por su parte, el presidente de bloque, Javier Fontana, indicó: “Fue esta gestión la que hizo una gran bandera de la transparencia y me imagino que no tomarán a mal que pidamos información acerca de las cuentas públicas".
Asimismo, desde un óptica política, el concejal analizó: "Soy muy crítico de la utilización mediática que esta administración ha hecho, principalmente sobre la gestión pasada. Estoy totalmente de acuerdo con que ante sospechas, la justicia investigue en profundidad, si hubo o no un delito, pero no me parece que desde la acusación se deba sembrar un manto de duda sobre todo un gabinete, involucrando a muchas personas ajenas al planteo judicial, por el simple hecho de desprestigiar. Nosotros no estamos sembrando dudas, sólo oímos la gran cantidad de comentarios y rumores que generó la desvinculación de esta persona con el municipio y pedimos que den las explicaciones del caso, oportunidad incluso llegado el caso, para desestimar las versiones. La claridad favorece a todos, por eso pedimos el informe”.


Marcelo Cerutti expondrá en comisión del Senado sobre la reforma previsional provincial
Crespo revive la Noche de San Juan con una propuesta cultural y comunitaria en el Museo Municipal

El 4 de julio, la Cena Anual de la Avicultura reunirá a protagonistas del sector en Crespo

Una moto y una camioneta con trailer chocaron en Ruta 131

Una persona cayó al pozo del escape de gas: Cómo fue el destacado operativo de bomberos. VIDEO




El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
El 4 de julio, la Cena Anual de la Avicultura reunirá a protagonistas del sector en Crespo

Fuerte choque entre un camión y una utilitaria en Ruta 18 dejó dos conductores hospitalizados
Policiales/Judiciales22 de junio de 2026
Avanza la investigación contra acusado de crear perfiles falsos en redes sociales para exponer a su ex
Policiales/Judiciales22 de junio de 2026







