Wikipedia ya exhibe modificaciones respecto del origen de Crespo

Crespo 15 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
No pudo ser reemplazada la información errónea sobre el dueño de las tierras donde se originó esta ciudad, pero la publicación incorporó en su parte inicial a los reales protagonistas: el gobernador Don Antonio Crespo y posteriormente, su hijo Ignacio Crespo.
Plaza Sarmiento

La falsa información publicada por la enciclopedia libre “Wikipedia” ha generado confusiones en grandes y chicos, en diversas oportunidades. Sin embargo, la repercusión que tuvo el “error histórico” reflejado en este medio en los últimos días, puso el tema en el coloquio colectivo.

El sitio de internet reportaba que “Crespo” había adquirido su nombre en base al propietario de estas tierras, consignándolo en ese lugar a Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno, un político santafesino, dato comprobablemente alejado de la realidad.

Aún conociendo las dificultades que conllevan un cambio en un espacio virtual libre y mundial, la Municipalidad de Crespo realizó las gestiones necesarias para poder modificar esa publicación y los resultados impactaron en pocas horas. Si bien no se logró el reemplazo en los términos deseados, lo cierto es que ahora el reporte comienza de manera correcta: “Su nombre se relaciona con el del propietario de las tierras donde se registraron los primeros asentamientos que dieron origen a la ciudad: el gobernador Don Antonio Crespo y posteriormente, de su hijo Ignacio Crespo”.

La intervención posibilitó también anexar información referente a otras cuestiones históricas, pese a que se mantiene a Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno, como propietario de estas tierras.

Si bien la vorágine diaria y las nuevas generaciones tienden a despejar sus dudas en los buscadores virtuales, lo cierto es que la ciudad cuenta con historiadores y buena bibliografía que respaldan el rico pasado que atesora esta comunidad.

acceso crespoEl verdadero dueño de las tierras donde nació Crespo, no es el que figura en Wikipedia

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: