
El verdadero dueño de las tierras donde nació Crespo, no es el que figura en Wikipedia
Estación Plus Crespo
Hace pocos días la conductora televisiva Mirtha Legrand invitó al periodista Ceferino Reato a su programa. Al hablar de la ciudad de origen del periodista y escritor, la conductora, recordó muy afectuosamente a su ex estilista Alicia Bernhardt y su esposo Walter.
Luego la conductora agregó que tenía información sobre la ciudad y leyó un texto de Wikipedia, donde se menciona que Crespo toma su nombre por Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno.
Obviamente la conductora televisiva no tiene por qué saber que esa información es errónea, como quizás muchos crespenses tampoco lo sepan.
El hecho es que alguien aportó esos datos a la enciclopedia libre “Wikipedia” y a partir de allí, Crespo tiene nuevo propietario de estas tierras, y también se asegura que el hombre en cuestión fue fundador de la ciudad homónima Gobernador Crespo en la Provincia de Santa Fe.

Orlando Britos, reconocido historiador Crespense, dialogó con FM Estación Plus 94.3, sobre el “error histórico”, que lleva a muchos a cometer errores al momento de obtener información sobre esta ciudad.
Asegura Britos que Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno “No figura ni siquiera en el árbol genealógico de los Crespo propietarios de estas tierras”.
“Yo hice un estudio, que se lo obsequie al museo de la ciudad, y está respaldado con documentación donde se puede ver cómo está conformada la familia Crespo y de donde sale Ignacio Crespo, propietario de estas tierras”.
Explicó que “El nombre de Crespo sale de un gobernador de Entre Ríos, que se desempeñó entre 1834 y 1844, como gobernador delegado, amigo personal de Urquiza”.
“Esto que apareció en Wikipedia yo investigue quien lo redactó y encontré que lo hizo alguien que trabaja en un comercio de Crespo, y lo llame porque publicó datos que no son correctos”.
“Por ejemplo dice que la ciudad nació a causa de la inmigración de fines del siglo XIX llegados a partir de 1875 y en realidad los primeros alemanes llegaron en 1878. Está bien, son solo 3 años, pero a mí como historiador me duele ver cosas así, hechas de forma tan burda”.
“Mis más de 40 años de investigación y hacer 25 libros no sirvieron para nada, porque resulta que hasta en actos oficiales se basan en datos de Wikipedia”.
Escuchá el audio completo de la entrevista a Britos:
Fragmento del programa de Mirtha Legrand:




Terna para Juez de Paz: Rechazan por inadmisible dos Amparos y ambos fueron recurridos

Migración en plataforma de home banking del banco Nación genera fallas y complica a usuarios

Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo

Nueva formación en lengua de señas para empleados municipales de la región

Robo en Merou: Colectan indicios y "no se descarta ninguna hipótesis", afirmó la Policía



Robo en zona rural de Merou: delincuentes aprovecharon la ausencia de una familia y se llevaron dinero y armas

Robo en Merou: Colectan indicios y "no se descarta ninguna hipótesis", afirmó la Policía

Cajeros automáticos: cuál es el límite de extracción en efectivo en abril 2026
Nacionales07 de abril de 2026
Villaguay: grave estado de Martín Kloster y preocupación por las víctimas de la explosión

Un vehículo impactó la línea de bolardos del acceso a Crespo






