Una entrerriana murió atropellada por un colectivo en Buenos Aires
Alma Clara Solano tenía 42 años y era una mujer trans oriunda de Villa Domínguez, Villaguay. Se encontraba en situación de prostitución y, en ese contexto, intentaron robarle. Ella salió corriendo para evitar el asalto y terminó muriendo atropellada por un colectivo. Sucedió la noche del jueves pasado en la localidad 9 de Abril, del partido bonaerense de Esteban Echeverría.
Según declaró el colectivero de la Línea 338, al llegar a la intersección de Camino de Cintura y Venus, vio a una persona al costado de la banquina, la cual imprevistamente cruzó corriendo y no le dio tiempo a desviarse.
Solano impactó de lleno contra el frente de la unidad y quedó tendida en la avenida. Fue llevada de urgencia hacia el Hospital Santamarina donde le brindaron la asistencia necesaria y le realizaron las placas radiográficas correspondientes.
Hasta ese momento, su vida no estaba en riesgo, sin embargo, horas después el cuadro se complicó y terminó falleciendo, según informó El Diario Sur. La investigación había sido caratulada como "lesiones culposas" pero luego de la muerte de la víctima pasó a titularse como "homicidio culposo". Ahora se buscan testigos que puedan ayudar a encontrar a los culpables.