Sube la tasa que deberán pagar los comercios a las tarjetas para cobrar en dos días

Economía 14 de octubre de 2018
Las pymes y comercios deberán pagar a las tarjetas -por los pagos con crédito- un 3,5% si quieren el dinero a los dos días hábiles. De lo contrario, la reciben recién a los 18 días hábiles. Esa Tasa venía siendo del 2,63%.
comercios1_crespo

Mientras antes había una suerte de boom del consumo en cuotas, ahora el costo financiero subió de tal medida que ya dejó de ser negocio, por las subas de tasas.

En agosto, hasta los planes Ahora 12 cayeron 17 por ciento interanual. En total entre todos los planes del gobierno la baja fue del 3 por ciento, según se desprende de los datos de First Data difundidos por el diario El Cronista.

La caída más estrepitosa se ve en más de 24 cuotas, con un derrumbe del 54 por ciento, mientras de 13 a 24 cuotas el descenso fue del 28 por ciento, mientras de 7 a 12 cuotas la baja fue del 11 por ciento y de 4 a 6 cuotas la disminución fue del 3 por ciento. Por rubro, en electrodomésticos la caída de ventas en cuotas fue del 9 por ciento, mientras en indumentaria fue del 1 por ciento.

El encarecimiento de las cuotas empezó el 18 de mayo pasado, cuando pagar en dos cuotas pasó a tener un costo financiero total del 69 por ciento, mientras desde el 20 de agosto trepó al 78 por ciento, que se disparó a 97,4 por ciento desde la semana pasada.

Hasta los planes con el Ahora 12 tuvieron otra vez un incremento del costo financiero total, luego del alza que habían tenido el mes pasado. Si bien mucha gente tiene la percepción que es de cero interés, como pasaba con el Gobierno anterior, tiene un costo, aunque menor que por fuera del programa.

El Ahora 3, que era del 36,8 por ciento pasó al 38,2 por ciento; el Ahora 6 que era del 40,5 por ciento pasó al 42,2 por ciento; el Ahora 12 que era del 43,9 por ciento pasó al 45,6 por ciento y el Ahora 18 que era del 45,6 por ciento pasó al 47,4 por ciento

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: