Se aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo Municipal, que fundamentó hacerlo "en procura de mantener un adecuado nivel de prestación de servicios a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".
La propuesta del Ejecutivo Municipal fue respaldada por el bloque de concejales oficialistas, mientras que la oposición no acompañó con su voto el aumento. Se aprobó por mayoría.
El Departamento Ejecutivo motivó el incremento, principalmente en la suba de precios de la energía eléctrica y los combustibles líquidos, insumos básicos para los servicios que presta el municipio y que sustentan el cobro de la TGI.
El proyecto de ordenanza ya fue elevado al Concejo Deliberante. El incremento es escalonado y acumulativo sobre cada uno de los bimestres.
Se trata del tributo correspondiente a los inmuebles en planta urbana, que presentan en la liquidación 2018 un incremento general que ronda el 30%.
La propuesta del Ejecutivo Municipal fue respaldada por el bloque de concejales oficialistas. “Van a pasar muchos años hasta que podamos financiar la Tasa que cobramos con el servicio que brindamos”, dijo la concejal Evangelina Schmidt, quien tuvo a cargo la defensa del proyecto.
La Tasa municipal por los servicios de agua y cloacas sufrirá un incremento durante los tres primeros bimestres, con subas del 15%. El argumento disidente del justicialismo no fue suficiente y con los votos del Frente Crespo Nos Une se aprobó la ordenanza.
El incremento se desprende del proyecto de Ordenanza girado al Concejo Deliberante. La semana próxima se convocaría a sesión extraordinaria para ser sometido a votación.