
La Tasa General Inmobiliaria 2023 llegará con una suba del 80%
Estación Plus CrespoSe aprobó por unanimidad la ordenanza que fija los nuevos valores con los cuales serán calculadas y liquidadas las Tasas de los contribuyentes.
Los alcances de la normativa sancionada
La Tasa General Inmobiliaria se incrementó en un 80%. Habrá tres formas de pago: al contado con el 10% de descuento; en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin actualización ni recargos, con el 10% de descuento; o en hasta seis cuotas bimestrales iguales, consecutivas y fijas, sin descuento. El primer vencimiento para el pago total o primera cuota sin descuento, operará el 13 de marzo de 2023.
Hasta el 17 de abril de 2023 los contribuyentes podrán solicitar la Tasa Social, que implica abonar el 20% del monto de la TGI anual. Podrán ser beneficiarios aquellos cuyo monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de 2 jubilaciones mínimas nacionales, al 31 de diciembre de 2022; que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo. Asimismo, habrá una evaluación social de las solicitudes.
El proyecto girado por el Departamento Ejecutivo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, y aprobado este martes, sostiene que "un 80% significa únicamente reconocer -parcialmente- la inflación del corriente año".
sostiene en su remisión, que "se propone un aumento de la Tasa para el período fiscal de aproximadamente un 45%, lo que significa únicamente reconocer -parcialmente- la inflación del corriente año", revelando que a diciembre llegará en forma acumulda a un 86%, conforme los datos oficiales.
Asimismo, a modo de compromiso público, el Ejecutivo apuntó que "se procura con los valores propuestos para la TGI del próximo período fiscal, mantener un adecuado nivel de prestación de servicio a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".


Las Jornadas Argentinas de Mastozoología llegan por primera vez a Entre Ríos
Entre Ríos31 de octubre de 2026
La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

La Agrícola Regional realizó su Asamblea anual y destacó un balance positivo, con desafíos para el próximo ejercicio

La literatura como viaje y reflexión: Milagros Bernat presenta “Mundanal”




Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Avanza la conexión de la Ruta 12 con la Circunvalación de Paraná y prevén finalizarla en marzo de 2027
Entre Ríos30 de octubre de 2026
Libertador San Martín: La Policía llegó cuando un hombre golpeaba a su hermana








