La Tasa General Inmobiliaria 2023 llegará con una suba del 80%

Crespo 20 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo Municipal, que fundamentó hacerlo "en procura de mantener un adecuado nivel de prestación de servicios a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".
TGI
(Imagen ilustrativa)

Se aprobó por unanimidad la ordenanza que fija los nuevos valores con los cuales serán calculadas y liquidadas las Tasas de los contribuyentes.

Los alcances de la normativa sancionada

La Tasa General Inmobiliaria se incrementó en un 80%. Habrá tres formas de pago: al contado con el 10% de descuento; en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin actualización ni recargos, con el 10% de descuento; o en hasta seis cuotas bimestrales iguales, consecutivas y fijas, sin descuento. El primer vencimiento para el pago total o primera cuota sin descuento, operará el 13 de marzo de 2023.

Hasta el 17 de abril de 2023 los contribuyentes podrán solicitar la Tasa Social, que implica abonar el 20% del monto de la TGI anual. Podrán ser beneficiarios aquellos cuyo monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de 2 jubilaciones mínimas nacionales, al 31 de diciembre de 2022; que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo. Asimismo, habrá una evaluación social de las solicitudes.

El proyecto girado por el Departamento Ejecutivo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, y aprobado este martes, sostiene que "un 80% significa únicamente reconocer -parcialmente- la inflación del corriente año". 

sostiene en su remisión, que "se propone un aumento de la Tasa para el período fiscal de aproximadamente un 45%, lo que significa únicamente reconocer -parcialmente- la inflación del corriente año", revelando que a diciembre llegará en forma acumulda a un 86%, conforme los datos oficiales.

Asimismo, a modo de compromiso público, el Ejecutivo apuntó que "se procura con los valores propuestos para la TGI del próximo período fiscal, mantener un adecuado nivel de prestación de servicio a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: