Con aumento, este lunes comienza a distribuirse el Impuesto Inmobiliario en Crespo
Este lunes 29 de enero comenzará la distribución local del Impuesto Inmobiliario Urbano. Se recomienda a aquellos contribuyentes que no lo reciban hasta el 5 de febrero próximo, acercarse hasta la oficina de ATER, a fin de solicitar una reimpresión de la boleta. El primer vencimiento operará los días 7, 8 y 9 de ese mes; en tanto que el segundo vencimiento se producirá los días 21, 22 y 23 de febrero.
En base a la aplicación de la legislación sancionada para el cálculo del Impuesto Inmobiliario Urbano 2018, la ATER actualizó los montos de base imponible y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas, por lo que en general las boletas llegarán con un 30% de aumento.
Cabe recordar, que la diferencia puede ser mayor en el importe a pagar este año en relación al 2017, en aquellos casos donde el propietario accedió a la Declaración Voluntaria por Mejoras, ya que se modifican las condiciones de la superficie pasible de valuación (habrá metros cuadrados que pasarán de "baldío" a "cubierto por mejoras").