Plus facebook

La Tasa General Inmobiliaria 2022 llegará con una suba del 45%

Crespo 30 de noviembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
La propuesta del Ejecutivo Municipal fue respaldada por el bloque de concejales oficialistas, mientras que la oposición no acompañó con su voto el aumento. Se aprobó por mayoría.
TGI
(Imagen ilustrativa)

Con los 7 votos de los concejales del Frente Crespo Nos Une, se aprobó por mayoría la ordenanza que fija los nuevos valores con los cuales serán calculadas y liquidadas las Tasas de los contribuyentes. El Frente Justicialista Creer Entre Ríos no acompañó, con la particularidad de que no se esbozaron los motivos.

Los alcances de la normativa sancionada

La Tasa General Inmobiliaria se incrementó en un 45%. Habrá tres formas de pago: al contado con el 10% de descuento; en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin actualización ni recargos, con el 10% de descuento; o en hasta seis cuotas bimestrales iguales, consecutivas y fijas, sin descuento. El primer vencimiento para el pago total o primera cuota sin descuento, operará el 10 de marzo de 2022.

Hasta el 15 de abril de 2022 los contribuyentes podrán solicitar la Tasa Social, que implica abonar el 20% del monto de la TGI anual. Podrán ser beneficiarios aquellos cuyo monto máximo del ingreso del grupo familiar de jubilados y pensionados no supere el monto de 2 jubilaciones mínimas nacionales, al 31 de diciembre de 2021; que sean titulares de única propiedad y que no se encuentren en usufructo. Asimismo, habrá una evaluación social de las solicitudes.

Una fundamentación y votos encontrados

El proyecto girado por el Departamento Ejecutivo -al que accedió FM Estación Plus Crespo-, sostiene en su remisión, que "se propone un aumento de la Tasa para el período fiscal de aproximadamente un 45%, lo que significa únicamente reconocer -parcialmente- la inflación del corriente año".

Asimismo, a modo de compromiso público, sostiene: "Se procura con los valores propuestos para la TGI del próximo período fiscal, mantener un adecuado nivel de prestación de servicio a los vecinos, sin afectar en el largo plazo la situación financiera relativamente sólida que tiene la Municipalidad".

Al solicitar la aprobación, el edil oficialista a cargo de la fundamentación, Carlos Pfaiffer, manifestó: "La Municipalidad le brinda como contrapartida a los vecinos de nuestra ciudad, los servicios de recolección y eliminación de los residuos domiciliarios; recolección de ramas y pastos; servicio de regado de calles no pavimentadas; alumbrado público; barrido de calles pavimentadas; conservación de pavimento y calles; entre otros. Se brindan con personal destacado, lo vemos todos los días, sin importar la estación del año, la inclemencia del tiempo y también con los vehículos -hoy propios del municipio-, y que esta gestión año tras año, adquiere nuevas unidades para brindar aún mejor servicio. Estos vehículos afectados, consumen combustible y gastan cubiertas, dos productos que sufrieron incrementos enormes durante este año, y en el caso de las cubiertas, escasean".

Sometido a votación, sin contarse con expresiones respecto de la postura adoptada por el bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, se aprobó por mayoría.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo