Proyectan un aumento del 40% de la Tasa General Inmobiliaria 2019

Crespo 14 de noviembre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El Departamento Ejecutivo motivó el incremento, principalmente en la suba de precios de la energía eléctrica y los combustibles líquidos, insumos básicos para los servicios que presta el municipio y que sustentan el cobro de la TGI.
Cajas Municipalidad Crespo

Este miércoles ingresó al Honorable Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se busca ajustar la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al año próximo. El incremento sería del 40%.

Entre los fundamentos, el bosquejo normativo señala: “En virtud de los aumentos producidos durante el año en curso de los precios de los insumos –particularmente energía eléctrica y combustibles líquidos- corresponde ajustar la Tasa General Inmobiliaria, teniendo en cuenta que ésta es el precio que cobra el Municipio por los servicios que presta. Consideramos que los aumentos propuestos en los avalúos –que se trasladan a la tasa resultante- permitirán continuar optimizando la prestación de los servicios, de acuerdo con las exigencias de nuestra comunidad en orden a una permanente mejora de calidad en los referidos servicios, sin dejar de tener en cuenta la difícil situación que atraviesan vastos sectores de nuestra sociedad, producto de las dificultades económicas por las que atravesamos”.

Desde la administración municipal se precisó que “se ha realizado el correspondiente cambio de zona de los inmuebles alcanzados por obras de pavimentación, en distintas arterias de nuestra ciudad”, por lo que probablemente algunos frentistas queden contemplados en nuevos sectores y escalas.

De ser aprobado sin modificaciones, las modalidades de pago serían: *Contado con el diez por ciento (10%) de descuento. *En tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin actualización ni  recargos, con el diez por ciento (10%) de descuento. *Hasta en seis cuotas bimestrales  iguales,  consecutivas  y  fijas,  sin descuento. El primer vencimiento operará el 11 de marzo de 2019.

La iniciativa será analizada en comisión y sometida a votación en las próximas semanas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: