Solidaridad para con el Hogar de Ancianos: este sábado, gran Campaña del Pañal 2018

Crespo 19 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El Instituto San José desarrollará en la tarde de este 20 de octubre, una nueva edición de la tradicional cruzada solidaria a beneficio de los abuelos del Hogar San Francisco de Asís.
Hogar Ancianos Crespo

El sábado 20 de octubre, de 16:30 a 19:30, la comunidad tendrá una vez más la oportunidad de realizar una donación que repercutirá en la calidad de vida o atención de los adultos mayores que residen en el Hogar San Francisco de Asís.

Alejandra Schell, rectora de la institución organizadora, contó a FM Estación Plus 94.3: "Desde el año pasado, cuando la familia Reicenawer decidió no hacer más la Campaña del Pañal, tomamos la iniciativa como un proyecto institucional. Inicialmente se realizó el 4 de noviembre y este año vamos a repetir la campaña pero este sábado 20 de octubre, en horas de la tarde. Vamos a recorrer los barrios, recolectando pañales y con alcancías para quienes quieran colaborar. Todo será bienvenido. Para esta edición implementamos también una urna fija, que va a estar en el acceso al supermercado LAR, de 8:30 a 12.30. Habrá gente de la escuela y miembros de cooperadora con un puesto especial allí". 

En cuanto al alcance del proyecto, la directiva comentó: "Compromete el trabajo de los docentes y se invita a los papás, a los alumnos, haciéndose una propuesta abierta a toda la comunidad. Siempre surgen colaboradores y cuantos más seamos, llegaremos a más lugares. Agradecemos a Bomberos Voluntarios, que nos estuvieron confirmando la colaboración de 12 bomberos para acercarse y acompañar a nuestros alumnos. De igual modo van a participar los alumnos de intercambios de la Fundación AFS".

Por su parte, Lucía Bourdet, una de las estudiantes, sostuvo: "Me parece una buena iniciativa de la Escuela para ayudar a los abuelos. El año pasado participé y se nota como lo mucho o poco que la gente pueda dar, en la sumatoria ayuda. Me tocó recorrer la zona del loteo Loma Hermosa, detrás de la escuela hasta la Planta de Reciclado. y la gente de ese sector no había recibido antes la visita, porque es una zona nueva, pero ahora hay más casas y en todas nos alentaron. Colaboraron un montón y todo eso nos entusiasma. Por ser el primer año, fue notable el compromiso de todos y esperamos que este año se repita".

Asimismo, si algún vecino queda sin la oportunidad de donar, en la Escuela Secundaria San José estará disponible durante la semana próxima una caja para la recolección de pañales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: