Una quema se habría descontrolado con el cambio de dirección del viento. Tres unidades bomberiles partieron desde el cuartel hasta un campo cercano a Aldea Santa Rosa.
"Los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos", afirmó Héctor Weber, al dar cuenta que desde Nación se les anunció que el cuartel local se encuentra habilitado para una pronta recepción de los fondos que les corresponden.
La intervención se registró en las primeras horas de luz de este jueves, producto de un desperfecto en un gabinete domiciliario.
El foco ígneo se originó en un establecimiento ubicado sobre la Ruta 131.
Ante el alerta recibido este domingo, tres unidades con ocho bomberos a bordo, partieron hacia la granja afectada.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque producto del foco ígneo se registraron pérdidas materiales totales. Bomberos trabajaron intensamente durante una hora y media.
Una importante humareda alertó a los vecinos. Los voluntarios acudieron a sofocar el principio de incendio.
Compresores, equipos estructurales y trajes para buzos, son algunos de los elementos que la comisión anunció como parte de la importante adquisición que se hará para optimizar el servicio bomberil.
Autoridades provinciales estuvieron en esta ciudad manteniendo una reunión con dirigentes bomberiles de la zona. El desembolso corresponde al segundo anticipo del Plan de Manejo del Fuego.
Bomberos Voluntarios acudieron en su auxilio. Hubo daños materiales, pero afortunadamente los ocupantes resultaron ilesos.
“Nos ayuda muchísimo esto, porque nos permite seguir avanzando. Tenemos la necesidad de incorporar algunos trajes forestales que tiene un alto costo", dijo Rubén Solaro, tesorero de la Asociación que recibió un nuevo desembolso provincial.
El Instituto San José desarrollará en la tarde de este 20 de octubre, una nueva edición de la tradicional cruzada solidaria a beneficio de los abuelos del Hogar San Francisco de Asís.