
Nuevo móvil de Bomberos Voluntarios: "Tiene un montón de beneficios", dijo Pablo Schwindt
Estación Plus Crespo
En la tarde de este miércoles, se presentó públicamente la nueva unidad de Bomberos Voluntarios de Crespo, exhibiéndose en el predio de la Avicultura, algunas de las prestaciones que brinda.
En diálogo con Estación Plus Crespo, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Schwindt, manifestó: "Es una unidad muy útil para las intervenciones en la ciudad de Crespo, porque sabemos que está creciendo verticalmente, y nos va a favorecer en un montón de trabajos. Tenemos un nutrido sector industrial, de empresas, es un elemento muy necesario para el cuartel. Fue un puntapié avalado por la comisión del Parque Industrial, ya se hizo la seña con sus aportes, y ahora hay que terminar de pagarla. Estamos apuntando a que colaboren más firmas, comercios y la gente en general, por lo que se va a generar un QR, para que puedan hacer sus donaciones".

"Tiene un montón de beneficios", confirmó el Jefe de Cuerpo Activo al referirse de las cualidades de la unidad, y detalló: "Tenemos recurrentes intervenciones en secadoras, pero no es únicamente para trabajar en altura, sino que también hay edificios. Posee una capacidad de traslado de hasta 8 bomberos. Es una unidad LaFrance, de origen estadounidense, que estuvo prestando servicio en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Estuvo trabajando en uno de los últimos intentos de suicidio sobre el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé, un caso que fue bastante mediático. Facilita el rescate de personas. Tiene un tanque de 1.500 litros, y hace succión. Nosotros trabajamos con pileta -puede tirar agua-, aparte podemos utilizar herramientas desde arriba, trabajar con parquillas, se puede poner camillas. Reúne un montón de prestaciones".




A fin de evitar malos entendidos, Schwindt aclaró: "Que tengamos una escalera no significa que vamos a mover la unidad para rescatar un gato. Para esas situaciones hay otras vías e incluso el municipio tiene su Área de Salud Animal. Se coordina de otra manera. Esta unidad es cara para moverla, por lo que hay que darle la utilidad y el uso de cuando realmente se necesita. No la verán en un incendio de una casa de bajas dimensiones, sino que cuando tengamos que hacer una apertura sobre el techo, o una estructura de difícil acceso en altura considerable".
"Se trabaja siempre con arnés, asegurado con todas las medidas necesarias, porque se percibe un movimiento importante en la parte de arriba y cuidamos a nuestros bomberos", concluyó el Jefe de Cuerpo Activo.



Octubre Rosa: Hoy se realiza la caminata bajo el lema “Tomate la vida a pecho”

Más de 100 peregrinos de Crespo participan de la Peregrinación de los Pueblos

4.320 empanadas le pondrán sabor a la Fiesta popular crespense

Juan Manuel Bilat y la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo rindieron homenaje a Jorge Méndez
Crespo16 de octubre de 2026
Municipio reunió en su portal, todas las propuestas educativas y de formación que ofrece Crespo




Finalizó un nuevo año de actividad del Concejo Deliberante Juvenil

Profesional de la psicología disertará en Crespo sobre salud emocional y prevención

El Día de la Madre no nació en un shopping: una historia con una Diosa y el cuidado como regalo
Información General18 de octubre de 2026
Detuvieron en Entre Ríos a un uruguayo buscado por homicidio y robo a un banco
Policiales/Judiciales17 de octubre de 2026











