Crespo y aldeas aledañas reclaman por el estado de los caminos

Crespo 30 de septiembre de 2017
Mariela Gallinger planteó que "el mal estado de los caminos rurales dificulta transitar con nuestros productos y mercaderías, la salida de la producción y la educación de la zona".

La Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas conocido como Micra, reúne a Crespo y siete aldeas de la zona. Mariela Gallinger secretaria del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias de la Municipalidad de Crespo, dialogó con LT14 como parte integrante de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas, y planteó que "el mal estado de los caminos rurales dificulta transitar con nuestros productos y mercaderías, la salida de la producción y la educación de la zona”, aseveró.

Se trabaja con casi mil personas que viven en el campo, con 330 empresas que se dedican a distintas actividades, según explicó Mariela Gallinger, secretaria del Consejo mencionado.

El problema de los caminos “es el denominador común” en la zona, porque “afecta la salida de la producción y también a la educación rural”, aseveró en declaraciones a Sábado de Todos y agregó: "No nos permite crecer, por no tener caminos. Incluso estamos perdiendo plata, porque perdemos mercados, porque no puede un camión ingresar a comprarte la mercadería".

En este sentido indicó que analizan “la manera de ir conformando consorcios camineros porque es la manera de avanzar y de lograr cambios en nuestra red vial, para tener caminos con transitabilidad”, señaló Gallinger.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: