El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.
Ciclismo: Luciano Pereyra cantó victoria en Crespo
Una intensa actividad deportiva se vivió en el Circuito Callejero ‘El Laucha’, con la realización del Gran Premio ‘Ciudad de Crespo’.
Deportes17 de octubre de 2017
La programación fue organizada por el Equipo de Ciclistas Máster CALISA y la Asociación Deportiva y Cultural, contando con el apoyo de la Subdirección de Deportes del municipio crespense.
Sobre el trazado de 900 metros de extensión, comprendido por las calles 3 de Febrero, Pasaje Echagüe, Avda. Humberto Seri e Hipólito Yrigoyen, se disputó la anteúltima fecha de la Copa Entre Ríos – 80º Aniversario de la Asociación Ciclistas de Entre Ríos. Fueron 110 los pedalistas que animaron la competencia.
• PLATO FUERTE. La carrera final, reservada para las divisiones, Elite, Sub 23 y Juniors, tuvo una duración de una hora con tres vueltas finales. La victoria quedó en poder del rosarino Luciano Pereyra, escoltado por el santafesino Fernando Fazolari. Ambos competidores consiguieron una ventaja de casi una vuelta sobre sus principales perseguidores que completaron la planilla de premiación: 3º) Diego Asís (San Francisco); 4º) Exequiel Dvoracek (Santa Fe) y 5º) Agustín Aquino (Rosario). Este último, además, se quedó con el primer lugar de la categoría Juniors, escoltado en el podio por Nicolás Rubattino (Paraná) y Ezequiel David (Colonia Avellaneda).
• SEMIFONDO. Anteriormente se disputaron dos entretenidos espectáculos. Primero salieron a pista las divisiones Máster ‘C’, ‘D’ y ‘E’ y Damas, para efectuar 50 minutos de carrera. El clasificador final quedó de esta forma: 1º) Sergio Rodríguez (Pergamino); 2º) Mario Giuliano (Arequito); 3º) Gerardo Rivero (Pergamino); 4º) Félix Pereyra (Rosario) y 5º) Carlos Gómez (Santa Fe). El podio de las mujeres tuvo en lo más alto a Yanina Acosta (Santa Fe), secundada por Alexis Dvoracek (Santa Fe).
Posteriormente, durante una hora, ofrecieron su show las categorías Máster ‘A’ y ‘B’, con 24 ciclistas en la línea de partida. El triunfo quedó en poder de Alberto Pereyra (Rosario). Luego se ubicaron: 2º) José Luis Martínez (Funes); 3º) Gabriel Pujols (Crespo); 4º) Roberto Ayala (Nogoyá) y 5º) Jorge Pereyra (Rosario).
• PRELIMINARES. La velada ciclística contó con otras competencias. En Promocionales se impuso Bruno Valiero (Lucas González), seguido por Walter Lizarsoain (Victoria), Matías Tognato (Casilda), Blas Lescano (Crespo) y Francisco Ascaino (Basavilbaso). En 2003/’04 celebró Paul Espeleta (Colonia Avellaneda), seguido por Bruno David (Paraná), Estefanía Ayala (Nogoyá), Milagros Sanabria (Paraná) y Belén Ayala (Nogoyá). Las jóvenes Estefanía Ayala y Sanabria, además, hicieron el 1-2 del clasificador de Damas en esta divisional.
• LOS PEQUEÑOS. En el inicio de la jornada hubo pruebas para los más chiquitos. Ahí la bandera cuadriculada fue propiedad de: Ciro Albornoz, de Colonia Avellaneda (Rueditas); Franco Pizzarro, de Crespo (Iniciación); Joaquín Elsesser, de Paraná (2005/06); Magalí Velázquez, de San Nicolás (2007/08); Ulises Da Silva, de Santa Fe (2009/10) y Maximiliano Tognato, de Casilda (2011/12).
• LOCALES. Durante la programación también se desarrollaron carreras en el marco de la prueba denominada ‘1º Escuela Semillero Ciclista Crespo’. Aquí los vencedores fueron los siguientes niños: Ahimar Del Castillo (7-8 años); Maitén Delcastillo (9-10 años) y César Villagra (11 a 13 años).
EL DATO: EL CIERRE
El premio coronación para la presente temporada deportiva de la Copa Entre Ríos – 80º Aniversario ACER, está previsto para el domingo 5 de noviembre. Será en el Complejo Ciclístico ‘Arnoldo Sabino Pucheta’, en la ciudad de Paraná.

1º ESCUELA SEMILLERO CICLISTA CRESPO
7-8 AÑOS
1º) Ahimar Del Castillo
2ª) Lorena Medrano
3º) Lautaro David
9-10 AÑOS
1ª) Maitén Del Castillo
2º) Gonzalo Bustos
3º) Maycol Aguilar
4º) Alma Ayala
5º) Agustín Pizzarro
6ª) Abigail Del Castillo
7º) Efraín Piray
11-13 AÑOS
1º) César Villagra
2º) Simón Bustos
3º) Ignacio Casalongue
4º) Bautista Ballespín
RUEDITAS
1º) Ciro Albornoz (Col. Avellaneda)
2º) Agustín García (Nogoyá)
3ª) Kiara Cerrudo (Col. Avellaneda)
4º) Máximo Weglin (María Luisa)
5º) Thiago Medina (Nogoyá)
6º) Felipe Medina (Nogoyá)
7º) Marcos Romero (Nogoyá)
INICIACIÓN (5 años)
1º) Franco Pizzaro (Crespo)
2º) Jeremías Ramírez (Crespo)
3º) Germán Frank (Crespo)
4º) Dylan Del Castillo (Crespo)
5º) Maites Tognato (San Nicolás)
2007/08
1º) Magalí Velázquez (San Nicolás)
2º) Juan Chiesa (Victoria)
3º) Federico Velázquez (San Nicolás)
4º) Emiliano Medina (Nogoyá)
5º) Alan Abdala (Nogoyá)
6ª) Dalila Romero (Nogoyá)
2011/12
1º) Maximiliano Tognato (Casilda)
2º) Fabricio Cerrudo (Col. Avellaneda)
3º) José Regner (San Benito)
2009/10
1º) Ulises Da Silva (Santa Fe)
2º) Salvador Gruñeiro (San Nicolás)
3º) Valentín Ramos (Paraná)
4º) Nehemías Vicentín (Col. Avellaneda)
5º) Emanuel Ledesma (Crespo)
6º) Joel Regner (San Benito)
2005/06
1º) Joaquín Elsesser (Paraná)
2º) Santiago Gruñeiro (San Nicolás)
3º) Valentín García (Nogoyá)
4º) Ulises Velázquez (San Nicolás)
5º) Maximiliano Rubattino (Paraná)
6º) Nicolás Ledesma (Crespo)
7º) Patricio Sierra (Nogoyá)

La ACTC confirmó el calendario completo de la próxima temporada del Turismo Carretera, que será presentado oficialmente en los próximos días.

La Liga Profesional confirmó el fixture para los torneos Apertura y Clausura
Deportes12 de diciembre de 2025Ya se conoce el cronograma de partidos para la próxima temporada del fútbol argentino.

Leticia Zapata continuará al frente del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE)
El gobierno de Entre Ríos formalizó la nueva integración del Consejo Provincial del Deporte para el período 2025-2027. La crespense Leticia Zapata continuará al frente del consejo provincial.

Fútbol Femenino: Academia Crack y San Rafael son semifinalistas
Ambos planteles superaron la instancia de cuartos de final de la Liga Paranaense y se metieron entre los cuatro mejores equipos.

Paraná Campaña: Unión en Sub 11 y Cultural en Sub 13 fueron campeones
Los dos planteles crespenses se consagraron en el torneo clausura organizado por la liga de Fútbol Chacarero.



Con un detenido, una demorada y secuestros, esclarecen tres ilícitos en Crespo
Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.


Regresaban a Libertador San Martín cuando sufrieron un grave accidente
Policiales/Judiciales13 de diciembre de 2025El impacto entre un camión vialense y una camioneta, derivó en la hospitalización de un conductor.

Chocó un comercio: el test de alcoholemia le dió 2.53
Ocurrió en pleno día. De milagro, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Aluani y Cerutti recorrieron la Feria Navideña Crespo, con un mensaje de acompañamiento a comerciantes y emprendedores
En la noche apertura de la edición 2025, el Intendente Marcelo Cerutti recibió a la Vicegobernadora Alicia Aluani, quien afirmó: "Hoy Crespo enciende mucho más que luces, enciende encuentro, comunidad, cercanía, creatividad y oportunidades".








