Comisaría Crespo estrena en Campaña un patrullero con monitoreo externo permanente

Crespo 19 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La dependencia de esta ciudad es la primera de Paraná Campaña en contar con un móvil policial equipado con cámara de videovigilancia, registrando todo a su paso.
Móvil monitoreo

En horas de la tarde de este miércoles, integrantes de comisión directiva de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVACC), hicieron entrega al jefe de la dependencia local Crio. Ppal. Miguel Retamar, de un nuevo móvil cero kilómetro. El mismo tiene la particularidad de haber sido dotado por la superioridad -y tal como oportunamente lo anticipara a FM Estación Plus 94.3 el jefe de la Departamental Paraná, Crio. My. Marcos Antoniow- de una cámara de seguridad que permite obtener el registro fílmico de lo que acontece en los alrededores de la unidad.

El presidente de AVACC, Maximiliano Canga, sostuvo que “es una alegría para la comisión y también para toda la comunidad, porque es fruto de la colaboración que hemos recibido durante todo el año. Ya lo vemos funcionando, con todo el equipamiento, incluso este extra que hemos recibido de la Policía de Entre Ríos, que es una cámara que va a filmar en forma permanente, además del seguimiento satelital por GPS, lo cual nos permite saber dónde está el vehículo en todo momento. Ahora todo va a quedar grabado y tenemos un vehículo con equipamiento de primer nivel. No tenemos nada que envidiarle a otros lugares en lo que refiere a adelantos tecnológicos”.     

El móvil 242 fue puesto en funciones en la misma tarde de ayer, comenzando a realizar tareas preventivas en la zona urbana. Al respecto, Retamar destacó las condiciones del parque automotor local, acorde a la dinámica de esta comunidad.

“Es útil para toda la comunidad tener un patrullero que permanentemente esté filmando su recorrido, ya que refuerza los múltiples elementos de prevención en los que se ha invertido desde el sector público y privado”, dijo Retamar.

El monitoreo de la cámara ubicada a escasos centímetros del barral, podrá ser utilizado como elemento de prueba para la justicia, sin perjuicio de que en la faz administrativa institucional sea un respaldo para los funcionarios, respecto de sus actuaciones e intervenciones en la vía pública. Haciendo alusión a las situaciones en que los uniformados suelen quedar expuestos, el jefe de comisaría indicó: “Permanentemente y en distintos puntos de la provincia, tenemos situaciones donde el personal policial es denunciado, entonces contar con estas cámaras nos va a beneficiar en el sentido de que vamos a poder detallar lo realizado en cualquier procedimiento, sin dejar lugar a dudas”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: