Por la bajante del río, quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel

Entre Rios 28 de octubre de 2019
La manta geotextil quedó a la vista. Es la estructura que protege el Túnel Subfluvial. Las imágenes circulan en redes sociales y generó preocupación de los ciudadanos, aunque aclararon que no hay riesgo.
0002869748

La histórica bajante del río Paraná sigue generando postales preocupantes. Esta vez, comenzó a circular la imagen de la manta que recubre el Túnel Subfluvial.

De acuerdo a la publicación de Paraná Hacia el Mundo, se trata de la manta geotextil que protege al Túnel que conecta Paraná con Santa Fe. Fue colocada en la década del noventa para proteger la obra de la creciente del río.

Con el río en 1,31 metros en el puerto local, la manta comenzó a verse y un usuario logró fotografiar cómo sobresale a la superficie.

Se espera por un comunicado oficial por parte de las autoridades para aclarar qué sucede con el Túnel.

Sin riesgo

"Queremos transmitir total tranquilidad a la gente", remarcó Juan José Martínez, director por Entre Ríos del Túnel Subfluvial. Desestimó cualquier tipo de riesgo, a raíz de la manta que se vio en la superficie del agua y pidió absoluta tranquilidad a la población.

Martínez se reúne este lunes al mediodía con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, para recorrer la zona del río por donde atraviesa el Túnel. Junto al equipo técnico, darán a conocer cómo es la situación, no obstante anticipó: "Están protocolizada las visitas al río, según las medidas del río", destacó en las declaraciones a Ahora.

De esta manera, el funcionario hizo hincapié: "La gente que se quede muy, pero muy tranquila. La manta se ve porque el río está bajando. El túnel no corre ni el más absoluto riesgo".

Martínez recordó que "estamos en bajante", pero eso no significa que suceda algo con la estructura del túnel. "Sí hay un cuidado cierto para la gente que navega. Pero el túnel está a resguardo total", aclaró.

Finalmente, insistió: "Lo repito y lo reafirmo: estamos en bajante, pero no tenemos ningún problema".

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: