Qué hacer con el troquel que te dieron después de votar

Política 31 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
La Dirección Nacional Electoral informó qué hacer con la constancia de emisión de sufragio. 
f800x450-31106_82552_0

A sólo un día de las elecciones generales, muchos argentinos se preguntan qué es lo que deben hacer con el troquel que le dieron luego de votar, para qué sirve, si deben conservarlo y cuál es el procedimiento a seguir en caso de perderlo.

De acuerdo a lo expresado en el sitio de la Dirección Nacional Electoral, si el elector no figura en el Registro de Infractores al Deber de Votar, no requerirá hacer ningún trámite, por lo que el papel no le será necesario.

En cambio, si el ciudadano sí votó, figura en ese registro y no cuenta con el justificante de haber emitido su voto, deberá reclamar ante la Justicia Nacional Electoral y requerir que se verifique su firma en el padrón de la mesa en la que votó.

El reclamo podrá hacerse por Internet o personalmente, en la Cámara Nacional Electoral o en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral correspondiente al domicilio del votante.

El Registro mencionado quedará constituido por todos aquellos electores nacionales mayores de 16 años y menores de 70 que no hayan emitido su voto, ni hayan justificado el no haberlo hecho, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa correspondiente.

Por otro lado, "la no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión", subraya el sitio de la Cámara Nacional Electoral. Es decir que una vez que una persona verifique que no figura en esa lista, puede prescindir del troquel.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: