El presupuesto municipal de Crespo 2020 será de más de 700 millones de pesos

Crespo 13 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Tal como estaba previsto, ingresó formalmente y pasó a comisión el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos estimados para el año próximo, que asciende a $702.641.556,72.
Hernán Jacob
Hernán Jacob, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Crespo

El detalle pormenorizado de los montos correspondientes a cada ítems que componen el Presupuesto Municipal, ya está en poder de los concejales, quienes deberán debatir el proyecto y próximamente someterlo a votación. En ese marco, este miércoles el Secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob, se hizo presente en la reunión de comisión, esbozando los ejes principales del mismo. Al respecto y en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, explicó: "Ojalá uno pudiera saber con precisión cómo será financiera o económicamente el 2020, pero lo que nosotros hacemos es un cálculo de algo más de $700 millones, en términos absolutos. De ello, unos $550 millones están destinados al funcionamiento general y a la prestación de servicios del municipio y el resto a inversión real directa. Es un cálculo bastante conservador, que preferimos hacerlo así porque optamos por ser prudentes. No queremos afectar la prestación de servicios, sino garantizarlos, pero sí para recomponer se prevé un aumento de Tasas. Creemos que con el devenir del año, esperemos que tengamos que modificarlo para ampliarlo por mayor recaudación, mayores obras y demás. Hoy preferimos presentar un proyecto muy prudente, con fundamento en la realidad difícil que atraviesa el país y en muchas incertidumbres que todavía tenemos y que tienen que ver con la definición de políticas del nuevo gobierno nacional, la relación de Nación con los municipios a partir del cambio de gestión, cuestiones que aún no están definidas. En función de eso iremos modificando el presupuesto".

Asimismo, entre los fundamentos del proyecto, el Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo: "En concreto se estima una expansión presupuestaria respecto al presupuesto en ejecución del orden del 42.34%, dad la incidencia que estimamos tendrá el proceso inflacionario que afecta a nuestra economía. En cuanto a los recursos se calcula que el 43.50% de los recursos corrientes serán de jurisdicción municipal, el 26% de jurisdicción provincial y el 30.50% de jurisdicción nacional, previéndose una expansión en relación con el estimado en el presupuesto vigente, del 39% de los de jurisdicción municipal, del 47% de los de jurisdicción nacional y del 60% de los de jurisdicción provincial.

Presupuesto 2020

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: