
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
El secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Hernán Jacob, informó que disponen de los más de 30.000 dólares que la Municipalidad de Crespo debe reintegrar en febrero de 2020.
Crespo19 de diciembre de 2019Esta semana, el Departamento Ejecutivo Municipal brindó un balance económico de la gestión, en el cual se dio a conocer la situación de las finanzas. En ese contexto, el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Dr. Hernán Jacob, llevó tranquilidad a la población en términos de afrontar compromisos contraídos y haciendo referencia al empréstito internacional, manifestó: "Hablé con la directora de Relaciones Fiscales con los Municipios, porque la cuota vence el 4 de febrero de 2020 -que es el primer día hábil de ese mes-; y nosotros ya tenemos los U$S 32.000 que hay que depositar".
El funcionario indicó que pese al escenario nacional, el crédito no constituye una preocupación y agregó: "Los problemas que se generan, son los que produce la devaluación y la inflación en cualquier insumo dolarizado. Ahora la creación del dólar turista ó el dólar agro, no inciden a priori sobre el pago del crédito nuestro, ya que se calcula al tipo de cambio del Banco Nación. En tanto y en cuanto, el dólar oficial esté 'bastante planchado', no nos va a afectar más de lo que ya hizo la devaluación", sostuvo.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.