Detuvieron a un empleado del área Derechos Humanos por presunto abuso sexual

Policiales 23 de enero de 2020
Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas. De acuerdo a la investigación y las denuncias, en “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.
division_trata_de_personas_0

Agentes de la División de Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, allanaron un domicilio en calle Italia de Paraná y detuvieron a un hombre de 59 años acusado de abuso sexual. El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, a cargo de la doctora Ileana Viviani, informó Uno.

Bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto solicitaba curriculum a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “practicas” de trabajo dentro de su misma vivienda, las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas.

El allanamiento se concretó en una casa de calle Italia 500, esquina Montevideo, con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum vitae de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

Ya avanzado el allanamiento se hizo presente el propietario de la vivienda, AJLC por sus siglas, argentino, soltero, de 59 años de edad, quien es empleado jerarquizado del Estado, y cumple funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos.

El empleado quedó detenido por el delito de abuso sexual, en tanto se le secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor, el doctor Franchi.

Respecto del detenido luego de los trámites de rigor, fue alojado a la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Justicia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: