Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte y habrá colectivos en Paraná

Entre Rios 08 de febrero de 2020
La resolución dispone la conciliación obligatoria “por el término de 15 días hábiles contados a partir de la hora 12 del sábado 8 de febrero”.
b_1581175081

Luego de que la Municipalidad de la capital provincial intimará a Buses Paraná a cumplir con el servicio público y garantice el transporte urbano de pasajeros a los usuarios, la Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

La resolución del organismo provincial – a la que tuvo acceso Radio La Voz – dispone la conciliación obligatoria “por el término de 15 días hábiles contados a partir de la hora 12 del sábado 8 de febrero”. Por tal motivo, intima a la Unión Tranviario Automotor (UTA) “a dejar sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”.

Por otra parte, también intima a ERSA Urbano y Mariano Moreno “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra personal, en relación al diferendo aquí planteado”.

Finalmente, fijó como fecha de la primera audiencia de conciliación el próximo lunes 10 de febrero a la hora 12 en la sede de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo