Tecnovo-final-web-liviano

Avanzan gestiones para rehabilitar trazas de trenes en Paraná Campaña

Entre Rios 08 de febrero de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El objetivo es rehabilitar la línea que une Paraná con La Picada y a su vez, evaluar la misma posibilidad con la línea que une Paraná con Oro Verde.
Treppo trenes 01

En la tarde del jueves 30 de enero, el Secretario de Transporte Néstor Landra, acompañado del Subdirector, Federico Mastaglia y Daniel Lorenzon (colaborador en el área ferroviaria) mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de Trenes Argentinos, Lic. Martín Marinucci y Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones de la empresa del Estado.

Treppo trenes

El objeto principal de la audiencia estuvo dirigido en presentar el interés de parte del Gobierno de Entre Ríos en re-habilitar la línea del ferrocarril que une la ciudad de Paraná con la localidad de La Picada y a su vez, evaluar la misma posibilidad con la línea que une Paraná con el Municipio de Oro Verde.

Tales iniciativas tienden a comprender la gran demanda de conectividad de las comunas y municipios implicados en el trayecto (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde, Sauce Montrul, La Picada), además de las instituciones educativas vinculadas en ambas trazas (dependientes tanto del CGE, UADER y UNER), investigativas y de ciencias (INTA, CMeNER), como así también el amplio espectro de trabajadores y flujo comercial del área metropolitana de la capital provincial.

Cabe mencionar que por el momento se presta un servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda. La utilización del mismo ha ido en crecimiento (iniciándose con 7.020 pasajeros anuales en 2011, saltando a 126.353 en 2018 y llegando a 193.660 en 2019). El servicio de tren se presta con gran eficiencia, con 96% en índice de cumplimiento y 89% de puntualidad.

Treppo trenes 02

Las autoridades de la empresa nacional se comprometieron a  cumplimentar una visita técnica a los fines de evaluar el estado de los ramales, material rodante, aspectos de seguridad y posibles trabajos a realizar.

Una primera visita se concretó este miércoles 5 de febrero, haciéndose presentes  el Ing. Ricardo Forly, Gerente de Trenes Regionales y el Arq. Carlos Toscano Coordinador  de Vía, Obra e infraestructura de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE). Junto a los representantes provinciales de Transporte recorrieron ambos ramales, observaron y revisaron puentes, cruces de paso a nivel, apeaderos, estaciones y posible localización de obras de infraestructura necesarias. Se acordaron pasos a seguir, comprometiéndose a elaborar en conjunto un programa integral de transporte para el área metropolitana de Paraná, el cual necesariamente deberá tener aportes y colaboración de las comunas y municipios implicados en el trayecto, además de las instituciones vinculadas en ambas trazas.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: