
Brigadistas capturaron otro gato montés en una misma granja del ejido Crespo
Estación Plus Crespo
La producción avícola del establecimiento "La Tormenta", ubicada en el ejido de Crespo, volvió a verse afectada por la aparición de un gato montés, por lo que los propietarios le dieron nuevamente intervención de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná. Desde dicha repartición destacaron esa actitud, señalando que "es valorable la actitud de que no lo maten y nos convoquen para lograr su captura, ya que esto permite devolverlo a su hábitat natural, desde donde provienen escapando a los desmontes y otras circunstancias provocadas por el hombre. Estamos en permanente comunicación con la población rural y ni bien nos anotician coordinamos nuestra presencia, porque contamos con las herramientas y la capacitación para abordar este tipo de situaciones. Estos ejemplares no tienen que ser un problema para los productores, y a su vez tenemos que velar por el resguardo y la protección de nuestra fauna", mencionó oportunamente a FM Estación Plus Crespo, el subcomisario Leandro Peralta.

A mediados de febrero se había practicado una intervención por un gato montés negro, adulto. Y en los últimos días de febrero, los brigadistas regresaron. Al respecto, el funcionario confirmó que "en la misma granja avícola se logró capturar un ejemplar de gato montés, pelaje pardo (Leonardo grisáceo), siendo una hembra, de edad adulta. La misma había estado acechando el lugar, logrando matar más de 200 gallinas de alta postura".

Como en cada ocasión, el operativo de rescate demanda varias horas, llevándose a cabo con la colaboración de la familia rural. "Se introduce el ejemplar en la jaula de depósito y es trasladada al Parque San Martín, ubicado en cercanías a La Picada", comentó Peralta y agregó: "En este lugar permanece en cuarentena, bajo el control de los guardaparques, y de no mediar inconvenientes de salud o conducta, regresará a su estado salvaje en su hábitat natural, donde será devuelta". afirmó.


Cayeron dos mujeres por intento de Estafa en Viale

Juegos Suramericanos: Betsabé Páez compite este viernes 25

Detectaron más de un millón de metros cuadrados sin declarar en ciudades entrerrianas: figuraban como baldíos

El STJ precisó que el Estado debe garantizar la alimentación saludable en comedores escolares

Choque en pleno centro de Crespo: dos motociclistas fueron derivados a un centro asistencial

Presentaron el lugar donde se construirá la planta de biogás en Crespo

Silvia Ledesma: "Pedimos que nos den explicaciones los funcionarios directamente encargados de la GUM"

Jóvenes de Crespo y otras parroquias preparan un encuentro juvenil en Valle María

El Centro de Jubilados Provinciales de Crespo celebrará la primavera y el Día del Jubilado con una tertulia abierta

Fijaron aumento salarial para trabajadores municipales de Crespo



Fijaron aumento salarial para trabajadores municipales de Crespo


Jubilaciones: fijaron plazo para quienes tienen beneficio otorgado y siguen trabajando
Entre Ríos23 de septiembre de 2026
Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
El Centro de Jubilados Provinciales de Crespo celebrará la primavera y el Día del Jubilado con una tertulia abierta

Municipio y provincia ejecutarán una obra complementaria para mejorar la cañería troncal del sistema cloacal








