Brigadistas de Delitos Rurales y productor del ejido Crespo capturaron un gato montés

Crespo 15 de febrero de 2020 Por Estación Plus Crespo
El felino llevaba dando muerte a más de 300 gallinas ponedoras y mantenía en vilo al propietario de la granja y vecinos lindantes al establecimiento.
Gato Montés 00

Un gato montés andaba al acecho, hasta que la experiencia y los recursos materiales con que cuenta la Brigada de Delitos Rurales Paraná, posibilitó que el productor encuentre el esperado desenlace, tanto para el animal como para sus aves.

La Brigada de Abigeato del departamento, a cargo del subcomisario Leandro Peralta, recibió un pedido de intervención por parte de un vecino del ejido de Crespo, titular del establecimiento "La Tormenta". Según se confirmó a FM Estación Plus Crespo, contando con una jaula metálica y una paciente espera de varias horas, los efectivos especializados junto al dueño de la finca rural, pudieron capturar al gato montés en cuestión, color negro, de edad adulta. Lo propio ocurrió cuando merodeaba sigilosamente un determinado sector de la producción avícola, con el propósito de desarrollar su instinto alimenticio.

Gato Montés 01
El felino anduvo por la granja durante más de una semana, teniendo en vilo al propietario, quien afirmó que el animal ya le había dado muerte a más de 300 gallinas ponedoras, lo que le produjo grandes pérdidas económicas.

Gato Montés 02
Personal idóneo introdujo el ejemplar en una jaula de depósito, acorde a ese tipo de intervenciones, siendo el gato montés trasladado al Parque San Martín, en cercanías a La Picada. Al llegar, el ejemplar fue inicialmente examinado por un veterinario y tras una cuarentena de observación, será devuelto a su hábitat natural, que es el monte.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: