
Tras el caso confirmado de “supergripe” en Entre Ríos, piden reforzar la prevención
Desde el Ministerio de Salud señalaron que circula una variante de gripe con mayor capacidad de contagio y remarcaron la importancia de la vacunación antigripal.
En el marco del aislamiento social obligatorio, se decidió extender la prohibición para viajar en colectivos de larga distancia y vuelos de cabotaje.
Entre Ríos25 de marzo de 2020
Estación Plus CrespoEste miércoles, el Ministerio de Transporte anunció a través del Boletín Oficial que "se prorroga hasta el 31 de marzo las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales, y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general".
La medida original había sido anunciada el martes de la semana pasada, teniendo como objetivo reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del coronavirus.
Por otra parte, la cartera que conduce el ministro Mario Meoni agregó hoy que hasta las 24 horas del día martes 31 de marzo "los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con las frecuencias y programaciones habituales de día feriado". En ese mismo período, la medida contempla la suspensión de la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre.
En la resolución se aclaró que los esquemas establecidos quedarán automáticamente prorrogados en caso de que se dispusiera la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De todas maneras, el Gobierno estableció excepciones para garantizar: el traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la Argentina; el traslado hacia aeropuertos, puertos, y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen y para el transporte de personas que presten servicios o realicen actividades declaradas como esenciales en el marco de la emergencia pública.
Entre los considerandos de la Resolución 73/2020, se justificó la decisión "en atención a la reprogramación de días feriados y asuetos administrativos" dispuestos en el marco del avance del COVID-19 en el país. A su vez, se agregó: "En el entendimiento que no sería propicio aumentar la movilidad durante el período de vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio; resulta necesario prolongar tanto la suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros como el esquema de prestación limitada de los servicios de transporte urbano y suburbano de pasajeros".

Desde el Ministerio de Salud señalaron que circula una variante de gripe con mayor capacidad de contagio y remarcaron la importancia de la vacunación antigripal.

Hace 8 meses presentaron un pedido al Concejo Deliberante y la arteria no presenta mejoría. Manifiestan preocupación por los efectos de la intransitabilidad diaria, pero principalmente ante circunstancias de emergencia o premura.

CEPA difundió su análisis de la dinámica laboral y de empleadores en Entre Ríos. Se perdieron 9.448 puestos de trabajo registrados en unidades productivas

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.



Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.


El sorteo del Quini 6 realizado este domingo 18 de enero dejó como saldo un nuevo ganador millonario en la modalidad Siempre Sale. Un apostador logró acertar los seis números sorteados y se quedó con la totalidad del pozo correspondiente a esa categoría.

Se disputó la quinta fecha de la Copa Entre Ríos y el domingo dejó sensaciones encontradas para los equipos crespenses. Cultural y Sarmiento lograron importantes triunfos que los mantienen con expectativas de clasificación, mientras que Unión sufrió una ajustada derrota como local

Un hombre fue hallado sin vida en un campo de Entre Ríos. Se trata de un turista cuyo cuerpo estaba “lleno de abejas”.

