Dormían en camas de alfalfa y no comían hacía días: Detuvieron a ex viceintendente entrerriano

Policiales 21 de mayo de 2020 Por Estación Plus Crespo
En un procedimiento realizado en un establecimiento forestal, la policía Federal encontró personas que eran sometidas a la esclavitud. Por este hecho detuvieron a Juan Spañoletti, ex viceintendente de Federación, quien fue alojado en la sede Chajarí. Se le secuestraron 200 mil pesos.
0028294770

Spañoletti es abogado y fue viceintendente de Federación durante la gestión de Carlos Cecco, en el periodo 2011-2015 y ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante la gestión del presidente Mauricio Macri,.

 El operativo fue ordenado por el juez Federal Pablo Sero, en un establecimiento rural en zona de Santa Amelia (departamento Concordia). También participo el delegado del Ministerio de Trabajo, Delegación Federación, Silvio Pucheta. “Puntualmente al señor Juan Spañelotti, se lo detuvo por trata de personas”, dijeron a 7 Páginas desde la policía Federal sede Chajari, donde fue alojado el ex defensor de los Derechos Humanos.

El mismo comenzó en horas de la tarde de ayer miércoles y finalizo este jueves por la mañana. En el lugar vivían hacinados cinco personas oriundas de la ciudad de Monte Carlos en la provincia de Misiones y siete eran trabajadores de Concordia. Según el relato de las victimas hace tres días que no comían.

Al respecto, Silvio Pucheta afirmo que estas personas vivían muy mal con colchones en el suelo, en una cabaña de madera que tenía como techo nylon de invernadero. “Algunos habían hecho una cama con alfalfa”, sostuvo.

Luego Pucheta revelo que mientras se estaba realizando el allanamiento “los llamaron a estas personas para ofrecerles 10.000 pesos para que no dijeran nada”, comento y agrego: “hace dos meses que estaban trabajando en ese lugar. Nos enteramos de esta situación porque uno de los muchachos me llamo”, dijo.

UNO

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: