Extienden el vencimiento del Inmobiliario rural y subrural: habrá devolución de intereses y multas a quienes ya pagaron

Entre Rios 23 de mayo de 2020
Los nuevos plazos se trasladan para los días 3, 4 y 5 de junio, con diferentes modalidades de pago. Además, se confirmó que habrá devoluciones.
p_1587332688

En el marco del calendario tributario provincial del IIR, y debido a la complejidad del contexto por la emergencia sanitaria, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que por resolución 87/2020 se extiende el vencimiento del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2020.

Las nuevas fechas de cumplimiento quedaron establecidas para los días 3, 4 y 5 de junio próximo, de acuerdo con la terminación de cada boleta. 
El impuesto inmobiliario rural 2020 que habitualmente se emite en abril, fue oportunamente prorrogado al mes de mayo por el gobernador Bordet a instancias del inicio de la primera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Atento a las restricciones aún vigentes para la atención en las entidades bancarias, y sumado a la suspensión en la distribución de avisos de vencimiento por razones sanitarias, se resolvió esta nueva extensión que mantendrá todos los beneficios y descuentos vigentes por ley.

Cronograma de medios de pago habilitados:

De acuerdo con la disposición, se podrán continuar abonando el tributo de acuerdo con el siguiente esquema:

Desde el sábado 23 de mayo:
+ Red Entre Ríos Servicios: En efectivo o débito indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida. O bien, portando la boleta que se puede descargar desde la web de ATER
+ Botón de pago web: Desde www.ater.gob.ar Indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida inmobiliaria, con cualquier tarjeta de débito.
+ Volantes Electrónicos (VCD / VPA) mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP. 

A partir del 1 de junio:
+ Homebanking. Redes Link y Banelco de todas las entidades bancarias (Ingresando el código de pago electrónico).
+ Cajeros Automáticos de Red Link y Banelco (Ingresando el código de pago electrónico).

Devolución de intereses y multas

Finalmente, se informó que las multas e intereses que pudieran haberse generado para quienes pagaron el tributo fuera de término de las fechas previstas inicialmente (antes de la prórroga dispuesta), generarán un saldo a favor del contribuyente de forma automática, que será imputada en el segundo vencimiento.

Para mayor información invitan a visitar la web www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810-888-2837 de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00. 



Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: