
Extienden el vencimiento del Inmobiliario rural y subrural: habrá devolución de intereses y multas a quienes ya pagaron

En el marco del calendario tributario provincial del IIR, y debido a la complejidad del contexto por la emergencia sanitaria, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que por resolución 87/2020 se extiende el vencimiento del primer anticipo y pago anual del impuesto inmobiliario rural y subrural 2020.
Las nuevas fechas de cumplimiento quedaron establecidas para los días 3, 4 y 5 de junio próximo, de acuerdo con la terminación de cada boleta.
El impuesto inmobiliario rural 2020 que habitualmente se emite en abril, fue oportunamente prorrogado al mes de mayo por el gobernador Bordet a instancias del inicio de la primera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Atento a las restricciones aún vigentes para la atención en las entidades bancarias, y sumado a la suspensión en la distribución de avisos de vencimiento por razones sanitarias, se resolvió esta nueva extensión que mantendrá todos los beneficios y descuentos vigentes por ley.
Cronograma de medios de pago habilitados:
De acuerdo con la disposición, se podrán continuar abonando el tributo de acuerdo con el siguiente esquema:
Desde el sábado 23 de mayo:
+ Red Entre Ríos Servicios: En efectivo o débito indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida. O bien, portando la boleta que se puede descargar desde la web de ATER
+ Botón de pago web: Desde www.ater.gob.ar Indicando sólo el DNI, o CUIT del titular o el número de partida inmobiliaria, con cualquier tarjeta de débito.
+ Volantes Electrónicos (VCD / VPA) mediante los servicios de ATER con clave fiscal AFIP.
A partir del 1 de junio:
+ Homebanking. Redes Link y Banelco de todas las entidades bancarias (Ingresando el código de pago electrónico).
+ Cajeros Automáticos de Red Link y Banelco (Ingresando el código de pago electrónico).
Devolución de intereses y multas
Finalmente, se informó que las multas e intereses que pudieran haberse generado para quienes pagaron el tributo fuera de término de las fechas previstas inicialmente (antes de la prórroga dispuesta), generarán un saldo a favor del contribuyente de forma automática, que será imputada en el segundo vencimiento.
Para mayor información invitan a visitar la web www.ater.gob.ar o comunicarse con el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) 0810-888-2837 de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.


El Órgano de Revisión pidió informes a OSER sobre su cobertura en salud mental
Entre Ríos31 de octubre de 2026
Las Jornadas Argentinas de Mastozoología llegan por primera vez a Entre Ríos
Entre Ríos31 de octubre de 2026
Los otorrinolaringólogos del San Roque revocaron sus renuncias tras encuentro con Blanzaco
Entre Ríos30 de octubre de 2026
Avanza la conexión de la Ruta 12 con la Circunvalación de Paraná y prevén finalizarla en marzo de 2027
Entre Ríos30 de octubre de 2026
Entre Ríos: se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas

Renunciaron todos los otorrinolaringólogos del Hospital San Roque y peligra la atención pediátrica
Entre Ríos29 de octubre de 2026



Actividades en los cementerios de Crespo y Aldea Jacobi por Todos los Santos y los Fieles Difuntos

Guillermo Müller es el nuevo presidente de La Agrícola Regional

Carina Spahn reconoció que estafó con seis promesas de viajes y acordó una pena condicional: podrá realizar un taller de oficio
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
“Yo no la maté”, insistió Sebastián Wagner en el nuevo juicio por Micaela García
Policiales/Judiciales30 de octubre de 2026
Este sábado Crespo vivirá su gran jornada deportiva con el maratón de la fiesta nacional de la avicultura








