El transporte de larga distancia, cerca de la reanudación

Entre Rios 29 de mayo de 2020
En principio se realizarían viajes cortos y en una segunda etapa el transporte de distancias más largas, siempre dentro de la provincia.
terminal colectivo

Lendro Herlein, presidente de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA) de Entre Ríos, cámara que agrupa al transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, adelantó cómo se piensa reactivar los viajes dentro de la provincia y las medidas sanitarias que se deberán cumplir.

"La situación es preocupante, como lo viven la mayoría de las actividades, con el agravante de que la nuestra es una de las últimas en arrancar o adaptarse a este nuevo tema con el que tenemos que convivir todos", dijo el dirigente este jueves a Radio La Red Paraná, en referencia a los efectos del cese de las actividades con motivo del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Más allá de eso, estamos en Entre Ríos con la particularidad de la no circulación del virus y estamos trabajando en protocolos para activar de a poco las conexiones entre las ciudades", anticipó.

"Estamos en continuo trabajo conjunto con las autoridades provinciales", remarcó, aunque lamentó que hay problemas con los subsidios que perciben los trabajadores a través de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), ya que hasta el día de hoy, parte del sector todavía no lo ha cobrado.

Cómo será la reactivación

Acerca de la reactivación del sector en Entre Ríos, dijo que "eso va de la mano de que cada municipio pueda activar los protocolos de seguridad pertinentes para crear la trazabilidad del pasajero. Se va a ver particularmente en cada ciudad y cada corredor. Lo que en principio se estaría por habilitar serían los recorridos cortos y progresivamente los largos".

Indicó que se está trabajando no sólo en la reanudación del transporte entre ciudades cercanas de la provincia, sino también en viajes largos, como los que unen las costas del Paraná y el Uruguay. En una primera etapa, los viajes se realizarían entre todas las localidades cercanas a las ciudades importantes, como Paraná y Concordia, y luego la larga distancia provincial.

Con respecto al transporte entre Paraná y Santa Fe, aclaró que "se trata de un servicio interjurisdiccional, que incluye otro tipo de autoridades y ahí se está reticente a habilitar las conexiones entre provincias".

UNO

 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: