Cuando el amor por la música es más fuerte: Con sólo 7 años continúa con sus clases de bandoneón, pero “vía WhatsApp”

Crespo 27 de julio de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se trata de Máximo Brambilla, un niño crespense que con su corta edad está aprendiendo a ejecutar bandoneón. Como el aislamiento obligatorio su profesor, Gustavo Reynoso, interrumpió las clases presenciales, pero continúa enseñándole por WhatsApp.

Maximo Brambilla interpreta el chamame: Acordeón Mombïrí de Mario Bofill

Máximo viene de familia de músicos. Sus abuelos, sus tíos y su padre son músicos. Y él, no podía no serlo.

Tiene 7 años y hasta sí parece que el bandoneón le queda grande, pero seguramente, y al paso que va, dentro de unos años podrá demostrar que ese instrumento “le quedará chico”.

“La verdad que se complica mucho continuar con las clases vía online”, explicó a FM Estación Plus Crespo el músico y profesor Gustavo Reynoso. “Este año prácticamente no pude dar enseñanza presencial, salvo los casos en los que les mando los trabajos y clases por video llamada o WhatsApp. Las clases virtuales sirven, pero no rinden tanto como las clases presenciales, más que nada por el hecho visual y de poder mostrar y explicar”.

“En el caso de Máximo, él se sumó al aprendizaje durante la segunda mitad del año pasado. El viene de familia de músicos y lo importante, además del estímulo que le da su entorno, es que el ha aceptado con mucho interés el instrumento. Muchas veces no es solo el estímulo, sino también si le gusta o no al que aprende. En mi caso no tuve familiares músicos, y en el caso de Máximo si, y el con mucho entusiasmo practica todos los días. Es muy bueno que él decida pasar mucho tiempo con el bandoneón y eso es para tener en cuenta. El chico va muy bien encaminado y creo que le espera un gran futuro con ese instrumento”, dijo su profesor.

Reynoso Gustavo FB
Profesor y Musico Gustavo Reynoso

Reynoso explicó que “Es un instrumento difícil y lleva un poco más de rigurosidad a la hora del estudio para lograr hacer música. No es muy accesible tener un bandoneón y por ahí eso lo hace difícil”.

“Es muy bueno que el sienta interés y que además la familia lo pueda acompañar en ese proceso y valorar lo que aprende. Creo que a esta edad es cuando el chico comienza a definir que instrumento le gusta, y el además de bandoneón estaba prendiendo batería, pero creo que se ha encariñado más con el fuelle”, finalizó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: