Tecnovo-final-web-liviano

La Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos destinó ayuda económica a instituciones de Crespo

Crespo 30 de julio de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El Centro de pasivos provinciales con sede en esta ciudad, elaboró un informe mediante el cual dos comisiones recibieron dinero. La colaboración se orientó a adultos mayores y jóvenes con discapacidad.
477168_445051878902273_888612103_o.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=7aed08&_nc_ohc=YTWC1-7c0UkAX8DmRDn&_nc_ht
Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Crespo

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Crespo propició que dos instituciones locales reciban un aporte solidario. Al respecto, la presidenta del Centro, Ana Battagliero, explicó a FM Estación Plus Crespo: "La Federación de Jubilados que nuclea a los 35 Centros que funcionan en distintas ciudades, preocupados por la situación que atraviesan las comunidades, hicieron un relevamiento de algunas necesidades. Se nos pidió que veamos dónde podía ser necesaria una colaboración que tenían disponible y desde la comisión directiva decidimos que sea destinada al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y al Hogar Nuevo Amanecer. Nos pareció que los adultos mayores y los jóvenes con discapacidad que reúnen estos espacios, son sectores vulnerables ante esta pandemia. Con el desembolso, en el Hogar de Ancianos se compraron pañales y en el Hogar Nuevo Amanecer pagaron la factura de luz, arreglaron el televisor, lo utilizaron para realizar una serie de cosas que tenían pendientes. No es mucho, pero fueron $30.000 que se distribuyeron de esa manera".

Servicios por vías virtuales

La dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Crespo sostuvo que si bien la sede se encuentra con sus puertas cerradas, el vínculo para atender las necesidades de los pasivos locales se mantiene dinámico. En tal sentido, Battagliero manifestó: "Desde que se decretó la cuarentena se cerró la sede y las actividades que desarrollábamos en nuestras instalaciones, pero nos organizamos para recolectar y dar respuesta a la problemática de nuestros jubilados. Las consultas más frecuentes han tenido que ver con cuestiones de salud, por la atención de IOSPER que tiene recortada sus prestaciones; OSPLAD está en una situación peligrosa con su continuidad; y también las inquietudes respecto de la aplicación de la Ley de Aporte Solidario. Desde el equipo legal de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Provincia se elaboró un informe con los pasos a seguir. Estos descuentos afectan a un 15% de la población jubilada de Entre Ríos, que es el cupo que percibe salarios mayores a $75.000. En forma escalonada se aplican descuentos del 4%, 6% y 10%. Es una situación que seguimos de cerca, porque si aumentan los salarios, van a ser más los jubilados alcanzados".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia


wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: