No era amor, sino una estafa: Seguiense perdió más de $100.000

Policiales 01 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
La policía de Seguí junto a la División Delitos Económicos ahondan en la recolección de indicios que permitan llegar a los autores del delito. Una mujer fue conquistada, hasta caer en la trampa.
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A partir de formalizada la denuncia, la fuerza de seguridad de Seguí trabaja articuladamente con la División especializada, tras el objetivo de esclarecer el engaño que perjudicó económicamente a una mujer de Seguí, aprovechándose de la vulnerabilidad emocional a la que fue conducida.

Según supo FM Estación Plus Crespo, una vecina de la localidad fue contactada por un hombre a través de las redes sociales, comenzando a tener conversaciones amenas, hasta que él le manifiesta que ha enviudado y tiene un hijo. Se presenta como una persona de Estados Unidos, actualmente radicado en Siria, por cuestiones laborales. Avanzada las charlas se va afianzando la confianza y se estrecha un cierto vínculo, al punto que el hombre le asegura a la seguiense que es la mujer que buscaba para ser la madre de sus hijos. En ese contexto, le hace saber que le ha enviado una acaudalada suma de dinero -con la promesa de luego venirse-. Sin embargo, otra persona se comunica con la damnificada, aduciendo ser el contador del pretendiente, quien le plantea a la mujer que hubo inconvenientes en Aduana y que el envío ha sido bloqueado en Ezeiza, pudiendo solucionar el problema pagando una serie de impuestos. La denunciante abonó algo más de $100.000 por estos conceptos, no recibiendo ningún fondo y perdiendo contacto con las personas que intervinieron en el engaño. Las buenas y serias intenciones se diluyeron, siendo además de una complicación económica, un tremendo impacto psicológico para la señora.

"Lamentablemente las redes sociales siguen siendo un canal de fácil contacto con las víctimas, por eso ponemos énfasis en recomendar medidas de prevención para la comunidad", manifestó el Subcrio. Hernán Ortega a este medio y agregó: "Este tipo de hecho tiene la complejidad de que se utilizan perfiles falsos, se suministran datos que son inexactos con la realidad de quien comete la estafa. No obstante, se está analizando todo el material virtual con el que se dispone, a través de Delitos Informáticos".       

El Jefe de Delitos Económicos, Javier González, expresó a este medio, que "se repite el común denominador, que es acceder a la persona persuadiendo su estado emocional. Se aprovechan de ciertas situaciones y se quedan con patrimonio de las víctimas, con lo que cada damnificado puede llegar a aportarles. Una vez alcanzado ese objetivo, prontamente estas personas se dan a la fuga, desaparecen, se retiran en forma imprevista y es ahí donde se tipifica el engaño. Defraudan la proposición que hubo inicialmente", explicó.

Mientras la Policía de Entre Ríos avanza en la investigación del hecho en particular, refuerza la difusión de recaudos a tener en cuenta por parte de la población, para evitar convertirse en una nueva víctima.  

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