Tecnovo-final-web-liviano

Velázquez instó a los "controles cívicos" de los intendentes

Entre Rios 04 de agosto de 2020
La ministra entrerriana instó a seguir cuidando la salud ante la flexibilización de actividades en el contexto de la pandemia.
sonia velazquez

Tras la reunión de gabinete de este lunes, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hizo hincapié en la necesidad de un "contrato social entre todos para seguir cuidando la salud de la población y las actividades económicas que han sido flexibilizadas", y en ese sentido aludió a los controles que deben realizar "todos los intendentes de Entre Ríos".

Al término de la reunión que encabezó el gobernador Gustavo Border se dio a conocer que se intensificarán los controles y habrá penalidades para quienes incumplan con la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, tal lo dispuesto en el último Decreto de Necesidad y Urgencia respecto de la pandemia de coronavirus emitido por el presidente Alberto Fernández.

"Hemos visto en las últimas semanas que al haberse autorizado nuevas actividades económicas y flexibilizado actividades físicas, como las caminatas, o gastronómicas, no se están cumplimentando algunos protocolos y por parte de los ciudadanos las medidas de protección", sostuvo Velázquez.

Agregó que "en reuniones familiares se siguen compartiendo mates, elementos de contactos y exponiendo a las personas con factores de riesgo. Lo que estamos necesitando frente a esta normalidad es un llamado a toda la ciudadanía, a todos los decisores públicos, que es lo que nos ha remarcado el gobernador, para poder seguir trabajando de forma integral e integrada no solamente con los comportamientos ciudadanos, sino también con el monitoreo y el control cívico por parte de todos los intendentes de Entre Ríos. Y esto es muy importante que sea así porque necesitamos de un contrato social entre todos para seguir cuidando la salud de la población y las actividades económicas que han sido flexibilizadas".

"La vigilancia epidemiológica que tenemos que seguir llevando adelante se torna muy compleja porque tenemos que detectar, aislar y asistir. Y esto lleva toda una logística de todos los trabajadores de Salud", continuó diciendo la funcionaria, al tiempo que indicó que "ayer cumplimos cinco meses de la constitución del COES, con el cual hemos venido desarrollando las acciones".

Más adelante, señaló: "Los trabajadores de Salud también estamos cansados y entendemos que haya una fatiga social, pero necesitamos seguir cuidando la salud. Necesitamos el acompañamiento, la concientización, y el poder seguir resguardando a nuestros adultos mayores y a las personas con factores de riesgo".

Finalmente, Velázquez remarcó: "Desde el sistema de Salud nos hemos preparado con todos los insumos necesarios y con poder contar con la capacidad operativa para la resolución de la atención, pero necesitamos el equilibrio de este contrato social que debemos llevar adelante entre todos. Necesitamos de una solidaridad intergeneracional puesto que hemos visto muchos jóvenes que subestiman quizás la situación y comparten mates o elementos de contactos, no respetan las distancias, el uso del tapa boca y el lavado de manos".

UNO

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: