Confirman las identidades de los involucrados en el trágico accidente en cercanías a Racedo

Policiales 24 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La Jefatura de Diamante confirmó la participación de una tercera moto. El violento impacto dejó como saldo una víctima fatal, un joven con graves lesiones y una adolescente con secuelas leves.
Jefatura-DiamanteSP

Una ruta de campaña, pero de gran flujo vehicular, se cobró otra víctima. El jefe de Comisaría Racedo, Pedro Meric, informó a FM Estación Plus 94.3, que por razones de jurisdicción, desde la dependencia se inició un Legajo Fiscal para establecer formas y circunstancias en que se produjera el deceso de quien en vida se llamara Carlos Fabián Zapata, quien se viera involucrado en un accidente de tránsito. Asimismo, se determinarán las causas que provocaron lesiones graves a Joaquín Gustavo Weinzettel y lesiones leves en una adolescente de 16 años -éstos últimos de Crespo- y en la persona de Alejandro Hauf. Éstos últimos se habrían movilizado en una tercera moto, individualizada en las últimas horas.

El hecho ocurrió a las 20:45, a unos 200 metros de Racedo, en dirección hacia Aldea San Juan. "Colisionan de frente dos motocicletas: una Kinco 110 c.c., modelo Bisa, color blanca y negra, dominio 359-JKL, conducida por el occiso, quien se trasladaba de Crespo a Racedo; y una moto Zanella 150 cc.c, color negra, sin dominio colocado, que era guiada por Joaquín Gustavo Weinzettel".

"Tras el impacto se produce el deceso de Carlos Fabián Zapata", indicó el comisario de Racedo y respecto de los demás lesionados consignó: "Weinzettel sufrió fracturas en ambos piernas y daño cerebral".

Los avances de la investigación

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, Maximiliano Villamonte, Jefe de Operaciones y Seguridad de la Departamental Diamante, informó: "Lamentablemente se constató el fallecimiento de una persona de 39 años, oriunda de Racedo, quien se desplazaba a bordo de una moto por la ruta que une Crespo con Racedo. Por las pericias practicadas y lo que se observó hasta el momento, la colisión entre las motos habría sido frontal. Igualmente con las tareas que realizó y que aún en la mañana de este viernes está realizando Accidentología Vial de la Jefatura de Policía Departamental Diamante, se está echando luz sobre el suceso".

En relación a Weinzettel, el funcionario sostuvo que "este joven oriundo de Crespo fue derivado finalmente a Clínica Parque, en un estado de salud bastante delicado". 

"En las primeras horas de hoy se pudo conocer que también habría intervenido una tercera moto, en la que viajaba una pareja de Crespo, siendo ella adolescente y él ya mayor de edad (Alejandro Hauf). Si bien sufrieron herias, no revisten lesiones que pongan en peligro su integridad física ni su vida", comentó Villamonte y agregó: "Se está trabajando en las disposiciones que está impartiendo la justicia, como para poder determinar fehacientemente lo ocurrido".

Cabe recordar, que en el contexto del siniestro también una Renault Kangoo intentó evitar la colisión de motos y tras una brusca maniobra, el utilitario finalizó su trayectoria despistando y volcando. Sus ocupantes resultaron ilesos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: