El municipio de Seguí brindó recomendaciones y recordó la vigencia de la prohibición de reuniones sociales

Seguí 12 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
En el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, este martes 11 de agosto se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del Municipio de Seguí, el intendente Dr. Gerardo Heberlein habló sobre la actualidad epidemiológica de la localidad.
segui

Este martes se llevó a cabo una reunión del COES local y se trabajó sobre la situación epidemiológica actual, el intendente comentó “En el día de ayer se diagnosticó un caso positivo a una mujer de una localidad vecina, y donde una persona de nuestra localidad tuvo contacto estrecho. Se procedió al residente y habitante de nuestra localidad que tuvo contacto estrecho con esta persona de la ciudad vecina de notificarlo que debe cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días, tanto él como su familia”.

Además el intendente aclaró, “En este momento en Seguí no existe ningún caso positivo, tampoco ningún caso sospechoso, si un contacto estrecho con un caso positivo de una localidad vecina”.

Para llevar tranquilidad a la ciudad, comentó “La familia conviviente tiene un comercio que provee alimentos y se comprobó que se cumplían estrictamente con los protocolos de funcionamiento”.

PARA LAS PERSONAS QUE VIAJAN A PARANÁ

«Las personas que deban dirigirse a Paraná a trabajar, a realizar consultas médicas o por cuestión de adquirir bienes o insumos que extremen las medidas de cuidado y precaución”.

REUNIONES FAMILIARES O SOCIALES

«Por este mes no se deben realizar reuniones familiares ni sociales, en este momento están prohibidos, evitemos los ambientes donde este virus se pueda propagar. Vamos a redoblar en este momentos todas las medidas de control en conjunto con el Cuerpo de Inspectores, Bomberos Voluntarios y con la fuerza policial».

«Días pasados se notifico a una persona de Seguí que asistió a una fiesta en la localidad de Viale, que se guarde en aislamiento por 14 días».

REGISTRO

«Vamos a generar un registro para las personas que tengan que salir a trabajar a otras localidades, para los que ingresen y para los que egresen de Seguí. En este registro estará indicado la persona que sale, en que vehículo sale, y que se pueda demostrar a qué sale, cual es la actividad que va a realizar todo eso va a quedar registrado para minimizar las salidas innecesarias de personas hacia localidades que tengan casos y están teniendo problemas con esta enfermedad».

USO DE TAPABOCA

Además recordó que «El uso del tapaboca es obligatorio para la circulación en la vía publica y en espacios comunes».

Segui Noticias

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: