
El SMN advierte por tormentas fuertes en gran parte de Entre Ríos
La advertencia alcanza a 12 departamentos y anticipa condiciones de inestabilidad que podrían extenderse hasta el viernes, aunque con menor intensidad.
La medida beneficia a más de 12.000 pasivos titulares de una única propiedad, con ingresos de hasta $37.500.
Entre Ríos06 de septiembre de 2020
El gobierno dispuso mantener la excención del impuesto inmobiliario a jubilados y pensionados hasta el 31 de diciembre, sin necesidad de realizar el trámite de renovación. ATER extendió así er la vigencia del beneficio, a través de la resolución 171/2020.
El administrador, Germán Grané, señaló que "este beneficio significa que los jubilados y pensionados mantendrán el beneficio y no deberán preocuparse por concurrir a gestionar la renovación hasta tanto no se den las condiciones sanitarias. Es un alivio económico y una simplificación más".
Actualmente unos 12.000 jubilados y pensionados de menores ingresos gozan del beneficio de exención dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet desde enero de 2018
Este beneficio se otorga cada dos años y su renovación está sujeta a la correspondiente actualización de datos por parte de los contribuyentes, pero en el actual contexto se ha decidido de manera automática prorrogar su vigencia.
Al cierre del mes de agosto, mediante la resolución 171/2020 ATER, el plazo para la renovación se volvió a extender al próximo 31 de diciembre permitiendo que los contribuyentes eviten realizar esa gestión.
Requisitos para obtenerlo
Desde el organismo recordaron que pueden acceder al beneficio los jubilados y pensionados (nacionales y provinciales) titulares de una única propiedad y que residan en ella, con ingresos mensuales por grupo conviviente de hasta 37.500 pesos brutos.
Además, la propiedad de referencia deberá encontrarse al día con el impuesto, pudiendo suscribir un plan de pago en el momento si fuera necesario, y la tramitación del beneficio se debe realizar en forma presencial o mediante apoderado, en cualquiera de las oficinas de Representación Territorial de la ATER de acuerdo al siguiente esquema de documentación:
- DNI y fotocopia del DNI del beneficiario solicitante
- Constancia de CUIT / CUIL / CDI del grupo conviviente
- Copia del último aviso de vencimiento del impuesto.
- Fotocopia del último recibo de sueldo y toda otra documentación que justifique ingresos del solicitante y su grupo familiar (DD.JJ Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Constancia de Monotributo, etc.)
- Certificado de vecindad extendido por autoridad policial: para inmuebles urbanos o, en caso de corresponder, certificado policial donde conste que el contribuyente vive de manera permanente en el inmueble rural y/o un servicio a nombre del beneficiario donde conste el domicilio del inmueble.
Finalmente, se invitara a los contribuyentes o familiares a asesorarse de forma gratuita a través de la línea de Atención al Contribuyente, llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00, o por correo electrónico a [email protected]

La advertencia alcanza a 12 departamentos y anticipa condiciones de inestabilidad que podrían extenderse hasta el viernes, aunque con menor intensidad.

El organismo provincial definió un nuevo esquema de sorteos periódicos para ampliar el acceso a la vivienda. “Vamos a realizar cuatro sorteos en el año para quienes cuenten con terreno propio y puedan construir su casa”, explicó el presidente del IAPV, Manuel Schönhals.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, habló de la situación del organismo y respondió cuestionamientos de diversos prestadores que reclaman falta de pagos.
Las Fuerzas del Cielo, agrupación de El Gordo Dan, desfiló en el Festival de Jineteada de Diamante. En redes, LLA destacó el perfil liberal del distrito.

Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.

El conflicto laboral en la planta La China del frigorífico Granja Tres Arroyos, ubicada en Concepción del Uruguay, atraviesa un nuevo capítulo de tensiones, a raíz de incumplimientos salariales denunciados por el Sindicato de la Carne.



Mientras la cantidad de víctimas fatales no desciende, el sistema de control en nuestra provincia mediante cinemómetros (fotomultas), sigue firme y en crecimiento. Recaudando.


El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, habló de la situación del organismo y respondió cuestionamientos de diversos prestadores que reclaman falta de pagos.

El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.

