Crespense frustró una estafa cuando la víctima operaba en el cajero automático

Crespo 25 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un gesto solidario de advertencia impidió que una señora mayor y su hija finalizaran la operatoria que un estafador les estaba indicando vía telefónica.
estafaesf_0

Este jueves 24 de septiembre, una vecina de la ciudad estuvo a punto de convertirse en otra víctima de estafa, si no fuese por la oportuna e importante intervención que protagonizó un muchacho, quien solidariamente puso en alerta a ella y su hija. El hombre dio cuenta de lo sucedido a FM Estación Plus Crespo: "Estaba en uno de los cajeros automáticos y en eso que empecé a operar, entraron dos mujeres hablando por teléfono, mientras iniciaron su operatoria. Se escuchaba el sonido de estar haciendo una transacción y obviamente que por la cercanía yo escuchaba lo que respondían a quien estaba del otro lado del teléfono. Por lo que le contestaban, era sospechoso, por lo que seguí 'cuchareando' y cuando dijeron que estaban pulsando gestión de claves y que debían ir a baja de homebanking, le hice seña a la señora para que se me acerque, mientras la hija operaba. Le pregunté si era de la ANSES y confirmó que sí, que le habían pedido venir a hacer una gestión, por lo que les dije que corten porque era una estafa y se iban a quedar sin plata. Por suerte lo hicieron y no habían alcanzado a transferir".

Pese a los constantes avisos y advertencias, los estafadores continúan convenciendo a sus potenciales damnificados. La situación se resolvió satisfactoriamente para este persona de la ciudad, que creyó en el engaño y que afortunadamente fue advertida por otro vecino, en el momento justo. 

Más de Estación Plus:

25_agmerparitariasParitarias: Agmer valoró la reapertura pero exigió que la pauta salarial esté por encima de la línea de pobreza

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: