Tecnovo-final-web-liviano

Vuelven a clasificar a Crespo en zona de "transmisión local con predominio de conglomerados"

Crespo 15 de octubre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Este jueves, la cartera sanitaria provincial emitió la actualización de las localidades entrerrianas, de acuerdo a su situación epidemiológica. De acuerdo a los contagios registrados en los últimos 14 días, la comunidad crespense se mantiene en la Zona 3.
120061863_181751136804786_7349632152393214362_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ghVM2X8m2k4AX

El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de Entre Ríos concluyó este miércoles 13, el análisis de un nuevo plazo de desarrollo de la pandemia, tarea que deriva en la clasificación por zonas, de las localidades que presentan una significativa incidencia de la infección.

De acuerdo al documento difundido este jueves 15 de octubre -al que accedió FM Estación Plus Crespo- por el contexto epidemiológico de las últimas dos semanas, Crespo se mantiene en "Zona con transmisión local con predominio de conglomerados". Si bien la clasificación es dinámica, se trata de una instancia que esta comunidad aún no logró modificar.

Crespo es la única ciudad de Paraná Campaña en esta categoría. Entre otras características, hace referencia a que los contagios se producen en grupos o espacios determinados, por acciones compartidas entre los infectados. Asimismo, implica que si un contacto estrecho de un paciente positivo presenta síntomas, es considerado "paciente positivo por ficha epidemiológica", sin necesidad de ser hisopado.

Localidades por Zona

Paraná y Gualeguaychú aún persisten con transmisión comunitaria sostenida.

En la Zona 3, acompañan a Crespo: Chajarí, Gualeguay, Concordia, Larroque, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, General Ramírez, Diamante y Villa Libertador San Martín.

Asimismo, aparecen como zona "con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados/brotes controlados": Rosario del Tala, Maciá, San Benito, Viale, María Grande, Colonia Avellaneda, Aldea María Luisa, Oro Verde, Victoria, Villaguay, San Salvador, Nogoyá, Médanos, Santa Elena, y Urdinarrain.

El resto de las localidades entrerrianas corresponden a zonas sin casos, con contagios importados o esporádicos.

Desde Salud Pública, remarcaron que "cada situación particular requiere la toma de decisiones y medidas a implementar, considerando no sólo la situación epidemiológica, sino además las particularidades de cada localidad".

Más de Estación Plus:

test-rapido-para-hacer-estudios___kvbxIgTUu_1200x630__1El Hospital de Crespo podrá hacer test rápidos de Covid a pacientes de escasos recursos

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: