El Hospital de Crespo podrá hacer test rápidos de Covid a pacientes de escasos recursos

Crespo 15 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El Hospital de Crespo recibió los test que fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y que desde la provincia comenzaron a distribuirse oportunamente de acuerdo a la situación epidemiológica de las diferentes localidades. ¿Quiénes podrán testearse?
test-rapido-para-hacer-estudios___kvbxIgTUu_1200x630__1

Con el objetivo de agilizar el diagnóstico, el seguimiento de los pacientes positivos y de los contactos estrechos, el gobierno Nacional envió a la provincia y desde allí al Hospital de Crespo, una serie de test rápidos para ser utilizados en pacientes del nosocomio local.

El director del hospital San Francisco de Asís, Dr. Cesar Muro, explicó a FM Estación Plus Crespo “Él envió fue hecho ayer y ya están disponibles en el laboratorio del hospital. Son test destinados para gente de escasos recursos, no para mutualizados ni gente que tiene recursos y puede pagarse un test rápido”.

Destacó que “Son test que se realizaran a pacientes específicos, que serán determinados por los médicos clínicos de la institución o los médicos de guardia, según su historial clínico o su sintomatología”.

Muro explicó “Siempre es bueno aclarar que si el resultado de esos test da positivo son muy seguros, pero si te dan negativos y el paciente presenta síntomas, habrá que hacer otra prueba (hisopado) ya que no se descarta que el test pueda dar mal”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: