Entidades empresarias de Entre Ríos rechazan el proyecto de ley del “Aporte Solidario”

Entre Rios 04 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Las entidades empresarias de Entre Ríos expresan su rechazo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario. La iniciativa oficial golpea de lleno al sector privado en un momento en el que su impulso resulta imprescindible para revertir la crisis que atraviesa el país.
129758375_209442594035640_7466268019682369788_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=HL0a4Vr

El sector productivo de la provincia ha demostrado que con reglas de juego claras es capaz de generar riqueza y empleo genuino. También ingresos fiscales. En momentos tan sensibles, es vital encontrar herramientas que estimulen el desarrollo y no generar más trabas que desalientan a quienes pueden dar vuelta la historia de estancamiento. La delicada situación fiscal que atraviesa el país solo puede mejorar a partir de la recuperación de la actividad y una mayor formalización de la economía.

El proyecto de ley es inconstitucional porque viola derechos y garantías consagrados. Es confiscatorio y plantea una retroactividad controvertida. Es por eso que solicitamos a los Senadores de la provincia que voten en contra de esta iniciativa, que solo traerá estancamiento y pobreza al país.

El impuesto propuesto no es a la riqueza, sino la producción, ya que grava los bienes afectados a la actividad productiva. Las empresas de cualquier tamaño se verán severamente afectadas. Es un peso adicional a una presión fiscal que ya es asfixiante y desalienta la producción y la inversión. Este impuesto socava por completo una variable determinante en todo sistema económico y financiero como es la confianza.

El sector privado de Entre Ríos no frenó durante la crisis y realizó importantes esfuerzos en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica. Asumió los desafíos que se presentaron, con los motores encendidos para sostener los empleos y realizó enormes aportes para que el Estado funcionara. Es el momento de que la política también demuestre compromiso con la solidaridad que reclama y reduzca el gasto superfluo, en lugar de subir la presión fiscal una vez más.

La única salida posible de la crisis es de la mano del sector privado. Es clave proteger las estructuras productivas de la provincia y generar incentivos para el desarrollo. Un nuevo impuesto no es el camino.

Las entidades firmantes son:

Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Bolsa de Comercio de Entre Ríos
Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos
Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos
Centro Comercial e Industrial de Paraná
Centro de Estudios Inmobiliarios
Consejo Empresario de Entre Ríos
Federación Agraria Argentina
Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos
Federación Entrerriana de Cooperativas
Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos
Unión Industrial de Entre Ríos

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: