Ante el debate de la legalización del aborto, monseñor Puiggari aseguró: “Argentina legisla la pena de muerte”

"Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte", afirmó Monseñor Juan Alberto Puiggari al referirse al debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación
0002694214

Puiggari hizo esta declaración el lunes 7 en  la Parroquia Nuestra Señora de La Paz. Ese día se inauguró la gruta de la Virgen de Nuestra Señora de Schoenstatt en el Puerto de esa localidad. 

Asimismo, Monseñor agregó: “Tengo que decirles que como Episcopado sentimos una enorme tristeza y nos sentimos profundamente desilusionados. En este momento de la historia argentina, donde hay problemas gravísimos, los legisladores están pensando en legislar una ley de aborto. Sentimos que nos han dado un cachetazo". 

En sus palabras el arzobispo remarcó: "Hoy nos tiene que doler que estemos hablando de casi un 50% de pobres en el país del trigo. Estamos pensando con una mirada egoísta en eliminar a niños. Sobre todo, lo más indignante es que usen a los pobres como bandera. Está probado que los pobres no quieren el aborto, porque para ellos sus riquezas son los hijos. Por eso, estos días les pido que recemos mucho a la Virgen, para que nos libre de este mal tremendo”.

“Sería la primera vez que Argentina legisla la pena de muerte. Las cosas hay que decirlas por su nombre: es una pena de muerte encubierta, bajo el pretexto de los pobres". En otro tramo, pidió a los fieles que recen a la Virgen para "librar a los argentinos de este oprobio" y "que nos descubramos como hermanos que queremos ayudarnos para hacer una Argentina grande y digna, siguiendo sus orígenes y no estas doctrinas extrañas, foráneas, porque nos son nuestras, nos las exponen desde afuera; y que estamos servilmente poniéndonos de rodillas. La Virgen nos enseña a ponernos de rodillas sólo ante Dios”, agregó.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: