Las mujeres ganan en promedio por hora 14% menos que los hombres

Información General 14 de diciembre de 2020
En general tienen mayor nivel educativo, indica un estudio difundido por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
f1280x720-992354_1124029_6441

Si se toman los salarios por hora, las mujeres ganan 14% menos en promedio que los hombres, a pesar de tener en general mayor nivel educativo, según un estudio difundido este viernes por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En cambio, la diferencia se amplía al 24% cuando se analizan los salarios totales.

Así surge del informe "Brecha salarial de género en la estructura productiva argentina", elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI) del Ministerio.

El reporte remarcó que hay "una importante diferencia en la cantidad de horas trabajadas remuneradas a la semana", entre mujeres y hombres.

 "Mientras que las mujeres en promedio trabajan 30 horas a la semana en tareas remuneradas, los varones lo hacen 40 horas. Esta diferencia se explica por la mayor cantidad de tiempo que las mujeres dedican a las tareas dentro del hogar, y es uno de los factores que agrava aún más las diferencias en el salario mensual entre géneros", argumentó. 

Puntualizó, además, que "la brecha salarial de género es especialmente alta en el cuentapropismo, donde las regulaciones laborales (como los convenios colectivos de trabajo) tienen escaso peso".


FUENTE: NA/Ministerio de Desarrollo Productivo.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: