Se entregarán boyeros y bombas solares a productores rurales

Plus Agropecuario 16 de diciembre de 2020
En la provincia, se entregarán 35 bombas solares y 100 boyeros -con batería y panel solar integrados-, como solución para electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable.
p_1608067786

La Secretaría de Energía de la provincia lleva adelante las acciones requeridas ante el programa Nacional, lo cual permitirá a familias agricultoras, acceder a boyeros y bombas solares. Entre Ríos firmó las solicitudes para los procesos licitatorios de Nación.

Entre Ríos participa, junto con otras 18 provincias, de la licitación que permitirá proveer a productores de boyeros y bombas solares para mejorar su calidad de vida y fomentar el arraigo rural. Además, este programa apunta a vincular a estos usuarios de manera sustentable con el ambiente a través de las energías renovables.

En la provincia, se hará entrega de 100 boyeros, con batería y panel solar integrados, como solución para electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable. Por otra parte, se entregarán 35 bombas solares, compuestas por un sistema fotovoltaico, una bomba sumergible de hasta 30 metros y un controlador. Esto permitirá reemplazar el uso de baldes, además de mejorar la calidad y cantidad de acceso al agua.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo conjunto entre el PERMER y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y constituye una solución de bajo costo y alto impacto que fortalecerá la capacidad productiva de los agricultores familiares, fomentando su arraigo y desarrollo socioeconómico. En la provincia, la administración del proceso de adjudicación, se instrumenta a través de la Coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: