Identificaron a delincuentes que robaban motos y las desarmaban para vender sus partes

Policiales 27 de diciembre de 2020
La Policía demoró a un joven acusado de robo de motos, que será sometido a una rueda de reconocimiento. Actuaban en una amplia zona de Paraná.
motopartes

El robo a mano armada de una moto le permitió a la División Robos y Hurtos de la Policía identificar a un joven ladrón dedicado al robo de motocicletas para desarmarlas y vender luego los repuestos. También el trabajo investigativo permitió conocer que los ladrones cometían ilícitos por encargo.

No es nuevo decir que el robo de motos es un problema grave que impacta especialmente en la clase trabajadora, víctimas preferidas de los ladrones. Ahora será el Poder Judicial el encargado de dictaminar con respecto al joven, de 20 años, domiciliado en el barro El Morro de Paraná, que fue señalado como el delincuente que amenazaba a las víctimas con un arma de fuego para luego despojarlas de sus pertenencias.

Los criminales se movilizaban en una moto tipo enduro. Según probaron los investigadores, se dedicaban a seguir a sus víctimas y cuando tenían la oportunidad le apuntaban con un arma de fuego y la obligaban a bajar de la motocicleta, publicó diario Uno. En algunos casos los robos hasta fueron por encargo de personas que necesitaban algún repuesto más económico.

Los investigadores fueron atando cabos y tras el último asalto en la zona del barrio Los Arenales lograron determinar que al menos uno de los autores de los robos vive en El Morro.

Los allanamientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Eduardo Ruhl a pedido del fiscal Eric Zenklusen, que es quien lleva adelante la investigación. La Policía llegó a la vivienda e irrumpió en el lugar. De inmediato se logró secuestrar un casco de color negro, sin visera, un chaleco de color negro con cierre, una réplica de arma de fuego, de plástico y una importante cantidad de motopartes, de las cuales el notificado no pudo acreditar su propiedad. Todos los elementos fueron secuestrados para ser identificados.

En los próximos días el joven que quedó supeditado a la causa será sometido a una rueda de reconocimiento.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: